Motor.es

Fórmula 2MP Motorsport prueba a Merhi y ficha a Boschung

  • El piloto español participará esta semana en los test de Paul Ricard con la formación holandesa.
  • El suizo Boschung recala en MP Motorsport tras un debut poco brillante con Campos en 2017.
  • Oliver Rowland y Dan Ticktum suplen al enfermo Nicholas Latifi, y Roy Nissany probará con Campos.

7 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 20:20

Después de un invierno muy tranquilo, participando en el shakedown de febrero solamente con Daniël de Jong, MP Motorsport empieza a desplegar sus planes para la temporada 2018 de Fórmula 2. Para muchos equipos, esa temporada empezará a coger forma durante esta semana, en la que se efectuarán los primeros test de pretemporada en Paul Ricard. En ellos, el equipo holandés alineará a otro viejo conocido de la categoría, el español Roberto Merhi.

El piloto castellonense, que cumplirá 27 años el próximo 22 de marzo, persiste en su intención de regresar algún día a la Fórmula 1 pese a la falta de apoyos económicos y, según informa Motorsport.com, valora disputar la temporada completa en la categoría, aunque su participación se limitará a los test por el momento. A día de hoy, Merhi no cuenta con un programa de carreras para esta temporada, y sus intenciones de competir en la Corrida de Duplas, prueba que abrirá la temporada del Stock Car Brasil este fin de semana, no llegaron a materializarse.

Merhi saltó a la primera plana del automovilismo junior europeo tras un buen paso por la Formula Renault 2.0 y su triunfo en la Formula 3 Euro Series en 2011, pero su carrera ha ido de tumbo en tumbo tras dos años aciagos en el DTM con Mercedes. 2014 le trajo la redención al terminar tercero en la Formula Renault 3.5, lo que le abrió las puertas de la Fórmula 1, donde el pésimo rendimiento de Manor le condenó a 13 carreras de supervivencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde entonces, el piloto español ha tratado de hacerse un hueco en la resistencia, compitiendo en el Mundial en 2016 en la clase LMP2 con un podio en Spa, pero sus escasos recursos le limitaron en 2017 a la ronda de Nürburgring. Aún con el deseo de mantenerse en monoplazas, Merhi participó el año pasado en cuatro rondas de Fórmula 2, una con Campos y tres con Trident, sumando un total de 16 puntos en tres de las ocho carreras disputadas, con un quinto puesto en la prueba sprint de Monza como mejor resultado.

Ralph Boschung cambia de aires

Junto a Merhi, MP Motorsport pondrá en pista a su primer piloto confirmado para esta temporada, Ralph Boschung. El suizo, de 20 años, participará por segundo año en la Fórmula 2 tras un debut poco satisfactorio con Campos, siendo un séptimo puesto en la carrera principal de Bakú su mayor logro. Tras sumar solo 11 puntos en tres de las 20 carreras completadas, el equipo español puso fin a su colaboración antes de tiempo para montar al prometedor Lando Norris en la cita final de Abu Dhabi.

Con anterioridad, Boschung había sido cuarto en la Formula BMW Talent Cup, séptimo en sus dos temporadas de Formel Masters (actual Formula 4 alemana) y undécimo en sus dos años de GP3. Terminada la temporada 2017, participó en dos de las jornadas de test de Abu Dhabi, una con Arden y otra con MP, obteniendo el 19º mejor tiempo. "Cooperamos muy bien el día que hicimos juntos en Yas Marina, y eso me hace confiar en que podemos hacerlo bien en 2018. Con el nuevo coche, todos partimos de cero, y MP tiene lo necesario para sacarle el máximo partido al nuevo chasis", ha asegurado Boschung.

Además de Merhi, otros pilotos completarán de forma provisional las alineaciones de equipos con volantes libres, uno de ellos de forma inesperada. Aunque no ha efectuado ningún anuncio oficial, DAMS planea disputar la temporada con Alexander Albon y Nicholas Latifi, y el tailandés estará presente en las pruebas de esta semana, pero Latifi no podrá tomar parte debido a una infección en el oído, la misma que le apartó del día de test de Fórmula 1 en Barcelona que tenía previsto disputar con Force India.

Dos pilotos británicos suplirán al canadiense: Oliver Rowland, al volante los dos primeros días, y Dan Ticktum, durante el tercero. Ambos tienen ya programas firmados para la temporada (Mundial de Resistencia en clase LMP1, con posibilidad de Super Formula, para Rowland; Fórmula 3 europea para Ticktum). Quien no lo tiene es el israelí Roy Nissany, que participará con el segundo monoplaza de Campos Racing junto al italiano Luca Ghiotto. Nissany sopesa competir en la categoría tras competir los dos últimos años en la Formula V8 3.5, siendo cuarto en 2016 y quinto en 2017 con un total de cuatro victorias.

Parrilla del test de Fórmula 2 en Paul Ricard (6-8 marzo)

EquipoPilotoPiloto
RUSSIAN TIME1 - Artëm Markelov2 - Tadasuke Makino (R)
PREMA Racing3 - Sean Gelael4 - Nyck de Vries
DAMS5 - Alexander Albon6 - Oliver Rowland (días 1-2)
6 - Dan Ticktum (R) (día 3)
ART Grand Prix7 - Jack Aitken (R)8 - George Russell (R)
MP Motorsport9 - ROBERTO MERHI10 - Ralph Boschung
Arden International11 - Nirei Fukuzumi (R)12 - Maximilian Günther (R)
CAMPOS RACING14 - Luca Ghiotto15 - Roy Nissany (R)
Trident16 - Santino Ferrucci17 - Arjun Maini (R)
Carlin18 - Lando Norris (R)19 - Sérgio Sette Câmara
Charouz Racing System20 - Louis Delétraz21 - Antonio Fuoco

(R): Novato
Cursiva: Pilotos no confirmados para la temporada 2018.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel