Motor.es

Roberto Merhi probará el F2 de Campos Racing

  • Roberto Merhi se pondrá a los mandos del F2 -antiguo GP2- de Campos Racing en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • El objetivo de este test es que Merhi pueda competir a tiempo completo en la nueva F2, categoría telonera de la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2017 20:30

La renombrada GP2, a partir de este año FIA F2 Championship, arranca su pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya en un test en el que habrá un gran sabor español. No obstante, Campos Racing ha confirmado que Roberto Merhi se subirá a uno de sus monoplazas durante estos tres días de pruebas en el trazado catalán. El piloto natural de Castellón hará pareja en el box de la formación española con Ralph Boschung, piloto alemán de tan sólo 19 años que da este año el salto a la nueva F2 de la mano del equipo valenciano tras competir durante dos temporadas en GP3.

A diferencia del test que completó Dani Juncadella con Campos Racing en Yas Marina a finales de la temporada pasada, el objetivo de Roberto Merhi es competir en la F2 a tiempo completo. De hecho, el propio comunicado emitido por la formación dirigida por Adrián Campos deja claro que tanto Campos Racing como Roberto Merhi están trabajando juntos para poder confirmar la participación del español en la nueva F2. Ambas partes consideran que la nueva categoría puede servir para relanzar la carrera de Merhi ante la nueva vinculación que se está dibujando entre la F2 y el Mundial de Fórmula 1, al menos sobre el papel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De confirmarse la presencia de Roberto Merhi en la F2, sin duda será uno de los pilotos con un mayor bagaje de la categoría. No obstante, Merhi tiene en su palmarés un título de la F3 Euro Series, dos años como piloto oficial de Mercedes en el DTM y un tercer puesto en la Fórmula Renault 3.5. Con todo, sus programas más notables han sido como piloto oficial de Manor en la Fórmula 1, formación con la que disputó 13 Grandes Premios de Fórmula 1. Durante 2016, Roberto Merhi fue piloto de Manor en el WEC, certamen en el que disputo siete pruebas y dejó su sello en las 24 Horas de Le Mans.

Fotos: Campos Racing

Compártela en:

Pixel