Motor.es

Robin Frijns lidera el test oficial del DTM en Lausitzring

  • Robin Frijns ha marcado el mejor tiempo en el test oficial de cuatro jornadas que el DTM ha celebrado en Lausitzring.
  • Como ya pasó en Jerez, Audi ha copado los mejores tiempos y parece estar un paso por delante de BMW y R-Motorsport.
  • Los problemas de juventud en los nuevos DTM turbo han sido una constante para las tres estructuras que compiten en el certamen.

5 min. lectura

Publicado: 19/04/2019 10:30

No va más. El DTM ha cerrado su pretemporada con la celebración del test ITR. Cuatro días de pruebas en Lausitzring en los que Audi Sport, BMW Motorsport y R-Motorsport han sumado los últimos kilómetros con sus nuevos DTM turbo antes del inicio de la temporada. Un segundo test conjunto tras el celebrado en Jerez en el que la tónica ha sido parecida. Audi Sport parece un paso por delante de sus rivales con el nuevo Audi RS 5 DTM. No obstante, Robin Frijns ha firmado el mejor tiempo con un registro de 1:35.169. Además, los cinco pilotos más rápidos de test son pilotos oficiales de Audi.

Robin Frijns alcanzó su 1:35.169 durante el tercer día de test, jornada en la que muchos pilotos lograron sus mejores tiempos en Lausitzring. Sin embargo, el segundo mejor registro de esta sesión de pruebas llegó en la segunda jornada de la mano de Mike Rockenfeller, toda vez que el alemán firmó 1:35.190 a los mandos del Audi RS 5 DTM con los colores de Akrapovic. En la misma sesión que 'Rocky', el británico Jamie Green se colocó con el tercer tiempo absoluto más rápido, superando así a su compañero René Rast, que se quedaba en el 1:35.4. Nico Müller ha sido el encargado de cerrar el repóker de Audi.

Pese a los buenos tiempos que han firmado los pilotos de Audi, la firma de Ingolstadt no ha sido ajena a los problemas y al igual que el resto de marcas ha sufrido varios contratiempos, propios de la juventud que tienen estos nuevos DTM turbo. Con todo, parece que Audi es la marca que mejor ha hecho los deberes, si bien afirmar que parte como favorita es cuanto menos precipitado. De hecho, las diferencias tampoco han sido enormes ya que el mejor tiempo de Joel Eriksson con su BMW M4 DTM ha sido de 1:35.884, siete décimas más lento que el registro de referencia de Frijns.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, el rendimiento de los pilotos de BMW Motorsport a una vuelta ha sido similar, por lo que el rendimiento del BMW M4 DTM no está tan lejos del coche de Audi. Más trabajo tienen por hacer en R-Motorsport con un Aston Martin Vantage DTM que sigue acusando el hecho de haber nacido más tarde que sus rivales. Pese a los problemas propios de una fase temprana de desarrollo, las distintas unidades del Vantage DTM han completado un total de 790 vueltas y 3.610 kilómetros, siendo además Dani Juncadella uno de los pilotos que más datos acumuló para la formación suiza.

De hecho, Dani Juncadella completó en una sola jornada 117 vueltas para superar los 1.000 kilómetros en sus dos días de pruebas: "Hemos completado unas 120 vueltas por jornada sin apenas problemas, han sido dos días muy buenos de test. Nos falta algo de potencia en el motor respecto con Audi y BMW, pero en otros aspectos parece que tenemos menos problemas técnicos que ellos. Creo que ha sido la mejor preparación que he tenido en todos los años que llevo en el DTM. Ahora nos tenemos que centrar en encontrar algo más de potencia. A día de hoy estamos mejor de lo esperado".

Tabla de tiempos combinada del test oficial del DTM 2019

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Team Abt Sportsline
1:35.169

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Team Phoenix
1:35.190

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Team Rosberg
1:35.233

René Rast
Audi RS 5 DTM
Team Rosberg
1:35.487

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Team Abt Sportsline
1:35.569
Joel Eriksson
BMW M4 DTM
Team RBM
1:35.884
Bruno Spengler
BMW M4 DTM
Team RMG
1:35.957
Timo Glock
BMW M4 DTM
Team RMG
1:36.030
Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Team WRT
1:36.045
10ºLoïc Duval
Audi RS 5 DTM
Team Phoenix
1:36.076

Fotos: DTM / Dani Juncadella

Compártela en:

Pixel