Motor.es

El Robocar hace historia en la subida de Goodwood

  • El Roborace ha sido el primer vehículo autónomo sin tripulación que ha completado la subida del Goodwood Festival of Speed.
  • El vehículo que pretende protagonizar una de las categorías teloneras de la Fórmula E ha completado el recorrido en 76 segundos.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2018 08:30

El Robocar se ha convertido en el primer vehículo autónomo sin tripulación en completar la subida del Goodwood Festival of Speed tras realizar el recorrido en 76 segundos. Un tiempo realmente brillante si tenemos en cuenta que se ha quedado a menos de 35 segundos del récord absoluto que tiene Nick Heidfeld con el McLaren MP4/13 desde el año 1999. En este aspecto, el comportamiento del Robocar ha sido mucho más fiable que el mostrado por el Ford Mustang de 1965 autónomo que ha preparado Siemens y que era la otra alternativa de movilidad autónoma presente en Goodwood, a pesar de contar siempre con un supervisor tras el volante.

Dos eran los proyectos autónomos presentes en Goodwood, bajo un prisma muy distinto y con un resultado muy diferente a tenor de lo visto en la subida de este icónico evento. Por un lado, el Ford Mustang de 1965 desarrollado por Siemens, empresa que había recurrido al mapeado del recorrido metro a metro. Sin gran parte de sus sensores tras tener 'escaneado' el recorrido, el primer intento de este Ford Mustang terminó con la intervención del conductor para evitar el choque contra las balas de paja. En segunda instancia y con un comportamiento muy errático, su tiempo fue de 4:10 minutos.

Mucho más exitoso ha sido el desempeño del Robocar, no sólo por el tiempo de 76 segundos que registró en la subida, sino porque a diferencia del Ford Mustang el Robocar ha tenido en todo momento un comportamiento fiable, sin correcciones bruscas y siempre por el centro del asfalto. Todo a una velocidad mucho mayor y que ha permitido mostrar el potencial que tiene este prototipo de 500 CV que protagonizará una de las categorías soporte de la Fórmula E. Una categoría en la que como es lógico los protagonistas serán los ingenieros y no los pilotos. Aún queda para ese momento, pero el Robocar ha dejado muy buenas sensaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Goodwood Festival of Speed

Compártela en:

Pixel