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Las explosivas declaraciones del mayor distribuidor de Rolls-Royce en Europa, «el continente ha perdido la batalla contra China» y BYD es el mejor ejemplo

Se nota que a Rolls-Royce no le afecta y que la marca de lujo está muy por encima de las marcas chinas que, por mucha copia, nunca alcanzarán el estatus de la británica. Las controvertidas declaraciones del responsable de uno de los mayores distribuidores a nivel europeo deja en muy pasa posición a las marcas convencionales frente a la ofensiva china.

Las explosivas declaraciones del mayor distribuidor de Rolls-Royce en Europa, «el continente ha perdido la batalla contra China» y BYD es el mejor ejemplo
La marca del Espíritu del Éxtasis está en la cúspide automovilística, es incomparable - Rolls-Royce

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Publicado: 22/12/2023 14:00

Suele ser normal que cuando a uno no le afecta de lleno alguna situación, haga declaraciones como las de uno de los mayores representantes de Rolls-Royce. La marca de lujo está por encima de las Premium y casi también por las más exclusivas, en la cúspide de la excelencia, pero la discreción es algo que caracteriza tanto a los de Goodwood como a sus clientes. Una cualidad que no parece brillar entre las del máximo responsable de CarTec, el único distribuidor de Rolls-Royce en la República Checa, Eslovaquia y Hungría, que no ha tenido pelos en la lengua, y tampoco se la ha mordido.

Con más de veinte años al frente en el sector de la distribución de tan lujosos modelos, Karel Kadlec ha hecho balance de las cifras de ventas logradas en República Checa durante este año 2023, calificándolo como «el mejor desde hace siete años». Lo cierto es que la partida la ha ganado Porsche, con más de 700 unidades, frente a las 23 del distribuidor de los de Goodwood, una más que en 2022. Un logro si tenemos en cuenta que encontrar clientes capaces de soltar un mínimo de 400.000 euros de una tacada.

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Sin embargo, más allá de los resultados comerciales de Rolls-Royce en estos países del centro del continente europeo, Kadlec también se ha metido de lleno en la situación actual de la industria automovilística europea, muy a pesar de dejar claro que Rolls-Royce está muy por encima de todas y que solamente se puede comparar con marcas de otros objetos de lujo de joyería, ropa, arte o yates de tanta eslora y mucho más que sus modelos.

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Partiendo de esta base, que nadie duda del posicionamiento de Rolls-Royce en el mercado, Kadlec se ha mostrado absolutamente convencido de que Europa ha perdido ya la batalla contra China, apuntando que «Ha estado completamente dormida, mientras que las chinas, especialmente BYD, una empresa fundada hace tan solo 28 años, cuenta con un millón de empleados y produce varios cientos de miles de unidades anualmente, añadiendo que los precios son significativamente más bajos que los de la competencia europea, mientras que la calidad es comparable».

China ha hecho los deberes mientras Europa se dormía en los laureles

El jede del distribuidor de Rolls-Royce más grande de Europa no se ha quedado ahí, sino que ha ido un paso más allá, añadiendo que «Cuando las marcas chinas se expandieron a Europa hace años, tenían autos de baja calidad, feos. Pero lograron pagar de más a los mejores diseñadores europeos que crearon autos mejores y más atractivos, regresando con productos casi perfectos». Razón no le falta, desde luego, porque sí que es cierto que grandes estilistas europeos son responsables de diseño y los asiáticos también han recurrido a consultoras especializadas, pero la batalla por ahora, no está completamente perdida.

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