Motor.es

Millonarios de un país haciendo cola por el Rolls-Royce Spectre, el deportivo eléctrico causa furor con un precio que ronda el millón de euros

Está claro que en el segmento del verdadero lujo no hay crisis, ni se atisba una complicada situación en el horizonte. Los astros brillan con toda su fuerza a Rolls-Royce y, más especialmente, al lujoso Spectre. El primer modelo 100% eléctrico de la marca británica ha logrado hacerse un hueco en el mundo, y no te imaginas en qué país hay lista de espera hasta 2026.

Millonarios de un país haciendo cola por el Rolls-Royce Spectre, el deportivo eléctrico causa furor con un precio que ronda el millón de euros
Rolls-Royce Spectre - Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2023 07:00

Como es habitual en las marcas más lujosas y exclusivas, las cifras de ventas son todo un secreto. Rolls-Royce no es una excepción y, mientras no lo confirmen, siempre será un dato desconocido como el precio de algunas de las creaciones que llegan a manos de los clientes después de pasar por los talleres de personalización. El tiempo es oro para una gran mayoría de ciudadanos del planeta, pero hay quienes pueden esperar largo tiempo para un modelo de la marca.

Cuando el Rolls-Royce Spectre fue presentado hace poco más de un año, la firma ya se había asegurado tres centenares de contratos de compra al otro lado del Atlántico, tras admirar en absoluto secreto al primero de los modelos eléctricos de la marca. Rolls-Royce siempre ha destacado por encima de todas las marcas, inclusive rivales, haciendo las cosas tan bien como sus coches. El montante invertido en el deportivo eléctrico es tan ingente que de alguna forma tienen que amortizarlo, imposible a corto plazo.

El mercado de lujo no entiende crisis y el Rolls-Royce Spectre tampoco

Por ahora, se desconoce el número de clientes que tiene en Europa pero sí se ha sabido de un país en el que están haciendo cola para hacerse con uno de los modelos más caros nunca antes vendido en este mercado. Turquía se ha convertido en otro de los grandes clientes de la firma, con 110 pedidos ya comprometidos, con 40 unidades que llegarán a lo largo del próximo año 2024. El resto tendrán que esperar hasta 2025 y 2026 para recibirlos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para muchos, será una demanda muy baja, pero en realidad es demasiado alta para un modelo que, en este país que une y, al mismo tiempo separa Europa y Asia, arranca con unos precios abismales: desde 780.000 euros «pelado» -casi el doble que en Holanda- aunque se ha podido saber que la primera unidad que llegará en los próximos meses alcanza la friolera de 850.000 euros.

El Rolls-Royce Spectre más caro llegará a Turquía en 2024

Fuentes turcas apuntan que el éxito del Spectre en el país otomano, es fruto de la tecnología y del elevado nivel de confort que ofrece. Las brutales prestaciones que ofrece con 584 CV, a pesar de contar con una autonomía máxima de poco más de 500 kilómetros debido a las casi tres toneladas de peso, son otro de los factores apremiados por los turcos. Características por las que dicen que «el Spectre ya se ha hecho con un nombre en el mercado, y no tanto por su precio», a pesar de que es el eléctrico de producción en serie más caro del mundo.

Compártela en:

Pixel