Motor.es

Spofec convierte al exclusivo Rolls-Royce Cullinan en un bestial SUV para clientes más exigentes con la extravagancia que con la clase

El Rolls-Royce Cullinan Black Badge es la versión más deportiva del lujoso SUV británico, un modelo que se presta muy fácilmente para las creaciones de los especialistas en tuning. La división especial Spofec de Novitec ha presentado su última propuesta dotando a la estrella de la marca del Espíritu del Éxtasis de una agresividad excepcional.

Spofec convierte al exclusivo Rolls-Royce Cullinan en un bestial SUV para clientes más exigentes con la extravagancia que con la clase
Spofec crea el Rolls-Royce Cullinan Overdose S, el lujoso SUV británico ofrece lo que la marca se niega - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2023 06:00

El Rolls-Royce Cullinan está considerado como uno de los pilares más importantes de la marca británica, un modelo que ha conseguido atraer a más clientes a la firma, especialmente más jóvenes de lo habitual pero con un denominador común con otros más mayores: su más que elevado poder adquisitivo. Uno de los grandes motivos por el que las creaciones especiales se han intensificado desde hace unos meses y a cada cual más lujosa, pero carecientes de deportividad, una cualidad que no contempla el fabricante de ninguna de las maneras.

La etiqueta «Black Badge» solamente imprime un mayor carácter estético pero en su justa medida, por lo que muchos propietarios recurren a los preparadores externos y especialistas en tuning. Spofec es uno de ellos, una división especializada dependiente de los alemanes de Novitec en cuyo catálogo solamente aparecen los modelos del Espíritu del Éxtasis. Y el Cullinan Black Badge ha sido su última creación, rebautizado como Rolls-Royce Cullinan Overdose S.

El Rolls-Royce Cullinan Overdose S en movimiento asusta a los que lo ven acercarse por el espejo retrovisor

El Rolls-Royce Cullinan Overdose de Spofec destila agresividad

Los alemanes han creado un paquete especial que llama la atención allá por donde pase, especialmente por su manifiesta anchura, que ha crecido 100 milímetros en la cota del eje delantero y 120 milímetros en el trasero gracias a los nuevos arcos de los pasos de ruedas que alojan unas impresionantes llantas de aleación de 24 pulgadas de Vossen montadas en neumáticos de medida 295/30 R 24. Una vista imperiosa que lo es más al rebajar la altura de la carrocería al suelo en 40 milímetros en el nivel más bajo de la suspensión neumática.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo paragolpes delantero y trasero contribuye también a hacer más pesado, visualmente, a este modelo que homologada nada menos que 2,7 toneladas. Aún así, las novedades implementadas en el chasis proporcionan una mayor estabilidad a alta velocidad. Spofec también ha introducido mejoras en el interior, predominando la presencia del Alcantara en el salpicadero y los asientos, aunque los propietarios gozan de un gran catálogo de personalización del habitáculo.

Spofec saca los colores al Rolls-Royce Cullinan más deportivo

Spofec sabía que tal agresividad necesitaba reflejarse en las prestaciones, convirtiendo al Cullinan en un devorador del asfalto, que no de curvas dadas sus enormes dimensiones. El imponente motor V12 biturbo de 6.75 litros ha visto cómo una nueva unidad de gestión del motor con un mapa de inyección predeterminado lo ha encumbrado a un nivel que supera todos los límites de la razón, ofreciendo ahora 707 CV de potencia máxima y un par motor de 1.060 Nm, 107 CV y 160 Nm más que el modelo de serie.

Cifras que se traducen en una aceleración de cero a 100 km/h en sólo 4,6 segundos, manteniendo la velocidad punta limitada a 250 km/h. Si no es suficiente con llamar la atención por su imagen, también puede hacerlo por el del oído, con un sistema de escape de acero inoxidable que cuenta con válvulas electrónicas para ofrecer un sonido más calmado o el de una verdadera bestia. Spofec ofrece multitud de colores para el exterior, pero el negro no solo aporta más elegancia, sino que lo hace más discreto...

Compártela en:

Pixel