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Spofec transforma el Rolls-Royce Phantom, más deportividad y casi 700 CV en la opulenta berlina británica

Es más que complicado hacer del Rolls-Royce Phantom un modelo deportivo. La lujosa berlina británica ni siquiera ha adoptado la etiqueta Black Badge que imprime un carácter más agresivo en el modelo. Una prueba de que la firma británica no lo considera apto para esta cualidad, pero sí los alemanes de Spofec que han desarrollado un paquete especial.

Spofec transforma el Rolls-Royce Phantom, más deportividad y casi 700 CV en la opulenta berlina británica
Spofec hace del Rolls-Royce Phantom una berlina de lujo con unas prestaciones brutales - Spofec

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2023 15:00

El sello «Black Badge» de Rolls-Royce imprime un carácter más deportivo a sus modelos, ya disponible en los Cullinan y Ghost y al que muy pronto se sumará también el Spectre que ha culminado sus pruebas y acumulado más de 2,5 millones de kilómetros antes de entrar en producción y llegar a manos de sus propietarios antes de finales de año. Sin embargo, el lujoso Phantom carece de esta insignia especial porque la marca británica no lo considera apto.

La lujosa berlina es tan especial y exclusiva que los de Goodwood no creen que sea idóneo que el Phantom aspire a ofrecer una dinámica de conducción más deportiva y una imagen acorde. Algo que la división especializada de Novitec en los productos de la marca del Espíritu del Éxtasis sí entienden. Bajo el paraguas de Spofec, el especialista en tuning de gama alta ha desarrollado un paquete especial en el que la deportividad se hace notar pero conservando la discreción que le es propia al Phantom, destacando muy especialmente por un detalle.

Spofec Rolls-Royce Phantom
Spofec transforma al ambiente interior del Rolls-Royce Phantom con costuras en rojo

Spofec retoca el lujoso Rolls-Royce Phantom

Suministradas por el el fabricante estadounidense Vossen, calza unas llantas de aleación forjada de 24 pulgadas de diámetro con un diseño típico de la firma, completamente cerradas o con un diseño de cinco radios dobles y sometidas a un tratamiento especial de pulido y cepillado a mano montadas en neumáticos de medida 295/30 R24 en los dos ejes. Tan grandes que casi se salen de los arcos de los pasos de ruedas, ya que cuenta con unos separadores especiales en los ejes.

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No es el único detalle que ofrece Spofec, pues también suma un paquete de fibra de carbono a la vista o pintada en el mismo color de la carrocería que incluye un paragolpes deportivo de nueva factura, unos faldones laterales y un spoiler muy fino con forma de cola de pato que se instala en el borde de la tapa del maletero. La defensa trasera también es nueva con unas pequeñas aberturas en los extremos laterales en vertical. Spofec también ofrece una modificada unidad de control para la suspensión neumática que reduce unos milímetros la altura de la carrocería al suelo.

Más potencia alemana para el Rolls-Royce Phantom

Con un interior tapizado en cuero negro con costuras de contraste en rojo a juego, el Rolls-Royce Phantom también eleva sus prestaciones a un nivel desconocido. La unidad de control «Spofec N-Tronic» se conecta a la ECU principal del moto V12 de 6.75 litros aumentando la potencia máxima de 570 CV hasta nada menos que 685 CV, haciendo lo propio también con el par motor, que que pasa de 900 Nm a 1010 Nm. Un plus más bruto para una berlina que sigue manteniendo su nivel de lujo y confort a bordo.

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