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El Rolls-Royce Cullinan ya tiene precio en Países Bajos

Es el SUV más caro del mundo. El Rolls-Royce Cullinan ya tiene precio en los países Bajos. Ubicándose en la oferta entre el Ghost y el Phantom precisamente por coste, marca una diferencia importante con su máximo rival de Bentley superior a 100.000 euros.

Rolls-Royce Cullinan, sin rival ni siquiera en precio

No es precisamente barato. El Rolls-Royce Cullinan ya tiene precio en los Países Bajos. La marca británica ha anunciado cuánto costará su primer SUV de auténtico lujo y que solo estará disponible, de verdad, al alcance de los bolsillos más adinerados del planeta.

Nada menos que 415.225 euros tendrán que desembolsar los clientes que deseen pasearse por las carreteras y solo por la versión base, posicionándose entremedias de los Ghost y Phantom cuyos precios varían entre los 350.000 y 550.000 euros en este mercado. Pero no es tan significativo como la diferencia que hay entre este modelo y uno de sus rivales más directos, el Bentley Bentayga que, con el motor W12 de 608 caballos, cuesta 286.257 euros.

Una diferencia abismal -el modelo más caro del grupo BMW, y que se puede incrementar sin poder señalar un límite dadas las amplias opciones de personalización y de equipamiento que Rolls-Royce tiene por costumbre ofrecer para satisfacer cualquier deseo, por extravagante y desproporcionado que parezca, a sus clientes.

El precio del lujo, más de cinco metros de espacio

El Cullinan mide 5,34 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,83 metros de alto, con un peso en orden de marcha de 2660 kilogramos de peso, a pesar de que está fabricado enteramente en aluminio, por lo que no hay un solo rival que le haga sombra, y es el precio a pagar estimado por la marca británica por disponer del mismo espacio interior y las características dinámicas que el resto sus modelos.

La prueba es que en el apartado mecánico, por ahora, solo se ofrece con un potente motor de gasolina, de doce cilindros en V biturbo con 6.75 litros de cilindrada y rindiendo una potencia máxima de 571 caballos y 850 Nm de par motor, permitiéndose ofrecer una velocidad máxima de 250 km/h, casi la cifra más valorada por los ingenieros y responsables de la firma, ya que apuntan que el tiempo de aceleración no es precisamente lo más destacado.

En cambio sí lo es que puede atreverse con todo tipo de terreno, calificado así en lugar de por el nombre que ahora impera en la categoría SUV, modelos que no son capaces de poder enfrentarse a cualquier situación aunque dispongan de tracción a las cuatro ruedas, con la misma agilidad que el Cullinan. Y, para que te hagas una idea, las estimaciones de ventas anuales rondan las 6.000 unidades...

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