Motor.es

La segunda generación del Rolls-Royce Ghost ya ha comenzado su desarrollo

La nueva generación del Rolls-Royce Ghost ya ha comenzado su desarrollo, como demuestran estas nuevas fotos espía, las primeras imágenes del modelo y que nos revelan lo que parece ser una unidad de pruebas bastante avanzada del sedán de lujo.

La segunda generación del Rolls-Royce Ghost ya ha comenzado su desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 17:45

Rolls-Royce Ghost.

Aunque durante estos últimos meses el protagonista absoluto de la marca ha sido el nuevo Rolls-Royce Cullinan, lo cierto es que el departamento de desarrollo de la marca de lujo británica no descansa y ya se encuentra ultimando el desarrollo del modelo más veterano de la firma, el nuevo Rolls-Royce Ghost. Tras la presentación de la nueva generación del Rolls-Royce Phantom y el inicio de la comercialización del Cullinan, el primer SUV de la historia de la marca, el Rolls-Royce Ghost ha quedado como el modelo más veterano del catálogo de la firma.

Basado en la plataforma del BMW Serie 7, la primera generación del Rolls-Royce Ghost resultó ser todo un éxito comercial, de ahí que la marca no se lo haya pensado dos veces a la hora de comenzar el desarrollo de la segunda generación del sedán de lujo, y a tenor de lo que nos muestran esta serie de fotos espía, el desarrollo se encuentra ya muy avanzado.

Por el momento no sabemos precisar si el modelo acaba de iniciar su fase de pruebas de carretera, o si por el contrario, este ha resultado ser un avistamiento tardío y los prototipos de la nueva generación del Ghost llevan ya un tiempo rodando. Pero el caso es que esta unidad no parece contar con una configuración demasiado primitiva, al menos si nos fijamos en el frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ghost gozará de una segunda generación.

Esta unidad de pruebas se encuentra fuertemente camuflada y los únicos rasgos que podemos ver, además de la propia silueta lateral, los encontramos en el frontal, donde apreciamos parte de las ópticas y de la característica parrilla delantera de Rolls-Royce. De resto, la segunda generación del Ghost no nos revela ni un solo detalle.

Aunque es muy complejo poder adivinar sus formas con estas pocas imágenes, parece que el Ghost seguirá siendo una variante más estilizada del Phantom, del que hereda gran parte de sus rasgos, aunque ambos cuentan con diseños y personalidades muy bien diferenciadas. A nivel técnico y mecánico no deberíamos encontrarnos sorpresas, pues probablemente seguirá usando la misma plataforma heredada del Serie 7 u otro derivado de una arquitectura BMW, y una evolución del mismo V12 de 6.75 litros, aunque en esta ocasión nos encontraremos un nuevo sistema de tracción total, que probablemente será ofrecido como opción.

En cuanto a su posible fecha de presentación, es demasiado pronto para que poder asegurar nada, pero esta nueva generación del Rolls-Royce Ghost no debería llegar antes de 2020 o 2021.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel