Motor.es

Rolls-Royce Ghost Prism, una edición especial en la lujosa berlina que rompe con la tradición por 120 buenos motivos

Rolls-Royce apuesta por el color aprovechando que la marca británica cumplirá 120 años en 2024 desde su fundación. La firma de Goodwood ha presentado la edición especial Ghost Prism con el mismo número de ejemplares que el aniversario, y en la que la deportividad brilla como nunca antes.

Rolls-Royce Ghost Prism, una edición especial en la lujosa berlina que rompe con la tradición por 120 buenos motivos
Rolls-Royce Ghost Prism - Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2024 08:00

La deportividad no es una de las cualidades de los Rolls-Royce. La marca británica se ha negado una y otra vez a imprimir este atributo en sus modelos, aunque ofrece a los clientes una excepción que se llama Black Badge. Bajo esta perspectiva, los de Goodwood han ofrecido colores especiales para bañar la carrocería de sus lujosos modelos con el único afán de satisfacer las peticiones de los clientes.

Sin embargo, la firma ha decidido apostar por esta línea en este año 2024 que celebrará el 120º aniversario desde su fundación, lanzando una edición especial, y muy exclusiva, que hace del color bandera de la deportividad. El Ghost es el elegido para celebrar este aniversario tan importante, que ya ha sido visto con novedades preparando un lavado de cara. Bajo el nombre de Rolls-Royce Ghost Prism, Goodwood ofrece un acabado exterior e interior casi sin precedentes combinando tonos oscuros y neutros con pinceladas de colores que aportan un llamativo contraste.

Rolls-Royce Ghost Prism
Cuatro propuestas exclusivas para el interior de los lujosos Rolls-Royce Ghost Prism.

Rolls-Royce Ghost Prism, la edición limitada más colorida

Rolls-Royce ha presentado una propuesta con el cuerpo del lujoso Ghost bañado en un tono pastel de gris que cuenta con cuatro capas de pintura y pulida a mano durante 16 largas horas para conseguir un acabado tan brillante como el de un espejo. Los detalles decorativos del frontal y de la parte trasera que, habitualmente, están terminados en acero inoxidable pulido, también se han bañado en un gris ahumado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La típica línea que se extiende por todo el lateral, pintada a mano alzada, pone la nota de contraste con los cuatro colores en un principio disponibles, a elegir entre «Rojo Fénix», «Turquesa», «Mandarín» y «Amarillo Forja». Los mismos que también visten las grandes pinzas que muerden los discos de los frenos y que se dejan entrever tras las llantas de aleación. Sobra decir que estas son cuatro propuestas, y que la marca ofrece una paleta de colores prácticamente infinita.

El color llega al sofisticado techo de los Rolls-Royce que todos quieren imitar

Por dentro, los mismos colores también se han utilizado para el forro del aro del volante y del borde superior del salpicadero, así como las inserciones en los asientos delanteros y traseros tapizados en el mejor cuero. El exclusivo techo estrellado de los Rolls-Royce, con 1.040 puntos de LED, también utiliza estos colores que se extienden por todo el habitáculo a través de la iluminación ambiental, incluso en la retroiluminación del cuadro de instrumentos. El precio no se sabe, pero sí que solamente se fabricarán 120 unidades. Si tienes, como mínimo, 300.000 euros, puedes permitirte el lujo de que te atiendan y te lo comuniquen.

Compártela en:

Pixel