Motor.es

El primer coche eléctrico de Rolls-Royce se enfrenta al trazado de Nürburgring

El proceso de desarrollo del primer coche eléctrico de Rolls-Royce se ha trasladado al popular trazado de Nürburgring. El esperado Rolls-Royce Spectre ha sido cazado por primera vez en el popular circuito alemán. Las pruebas en pista son una parte fundamental para conseguir la mejor puesta a punto del chasis.

El primer coche eléctrico de Rolls-Royce se enfrenta al trazado de Nürburgring
Fotos espía del nuevo Rolls-Royce Spectre - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2022 19:15

Rolls-Royce sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su primer coche eléctrico. Un modelo con el que marcará el pistoletazo de salida de su transición a la movilidad sostenible. Se trata del nuevo Rolls-Royce Spectre, un vehículo eléctrico al que le hemos venido siguiendo la pista durante estos últimos meses. Incluso la propia marca ha facilitado varios adelantados.

Una vez más, el nuevo Spectre ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de ocasiones anteriores, el avistamiento se ha producido en un lugar idílico para los amantes del mundo del motor en Europa. El primer coche eléctrico de Rolls-Royce ha sido cazado en Nürburgring. Es la primera vez que el Spectre se enfrenta al icónico trazado del circuito alemán.

Rolls-Royce Spectre - foto espía posterior
Foto espía del nuevo Rolls-Royce Spectre realizando pruebas en Nürburgring

Fotos espía del nuevo Rolls-Royce Spectre

El prototipo fotografiado dentro y fuera de la pista presenta el característico camuflaje promocional que viene utilizando Rolls-Royce. Si bien sigue habiendo determinados componentes parcialmente cubiertos, en términos generales se intuye perfectamente cómo será la línea exterior que lucirá el nuevo Spectre. Un modelo que, recordemos, se posiciona como el sustituto natural del Rolls-Royce Wraith.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lucirá un diseño exterior elegante a la par que moderno. La parrilla será protagonista debido a su tamaño. Por cierto, sobre el capó hace acto de presencia el espíritu del éxtasis. Ambos paragolpes están muy trabajados para conseguir el mejor rendimiento aerodinámico posible. Algo clave al tratarse de un vehículo 100% eléctrico. Es más, directamente ligado con este aspecto tenemos el diseño de las llantas.

En lo relativo al interior, si tuviéramos la oportunidad de acomodarnos en el habitáculo y de retirar todo el camuflaje, nos veríamos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida, confortable y lujosa. La personalización será determinante. Tampoco podemos obviar el equipamiento tecnológico. El primer eléctrico de Rolls-Royce será un coche digital y conectado.

Rolls-Royce Spectre - foto espía interior
El interior del nuevo Rolls-Royce Spectre será digital y conectado

La autonomía del nuevo Rolls-Royce Spectre

El nuevo Spectre será propulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje. La potencia total será de unos 500 kW (680 CV) y presumirá de tracción total. La marca no ha dado detalles concretos sobre la capacidad de la batería de iones de litio. Ahora bien, se espera que la autonomía alcance los 600 kilómetros. El tamaño y el peso son factores que juegan en contra de este modelo.

No queda mucho tiempo para vivir la puesta de largo del nuevo Spectre. El lanzamiento comercial del primer eléctrico de Rolls-Royce está fijado para el próximo año 2023.

Compártela en:

Pixel