Motor.es

Rolls-Royce Amethyst Droptail, la nueva joya de la corona de la marca británica es un coupé y un descapotable de precio desconocido

Rolls-Royce ha revelado el segundo one-off en menos de un mes. La división especial de Coachbuild encargada de esta sección ha satisfecho el deseo más ansiado de un cliente suizo que encargó una creación única a la marca británica. El resultado se llama Rolls-Royce Amethyst Droptail, un coupé y un descapotable dos en uno de lujo y con un aire muy speedster.

Rolls-Royce Amethyst Droptail, la nueva joya de la corona de la marca británica es un coupé y un descapotable de precio desconocido
Rolls-Royce Amethyst Droptail - Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2023 11:00

Hace mucho menos de un mes, tan solo una semana, que la marca de lujo por excelencia ha presentado su segundo one-off. El primero fue uno de los grandes protagonistas expuestos en la Semana del Motor de Monterey, el segundo acaba de ver la luz y guarda no solo gran parecido con el pionero, sino que es un vivo retrato pero aún más exclusivo todavía.

El Rolls-Royce Amethyst Droptail copia todo el diseño del primero, con sus finos faros delanteros y la típica parrilla del radiador, conocida como «Pantheon», ahora con sus finas barras cromadas ligeramente curvadas en la parte inferior para encajar con el paragolpes más bulboso. Calzado sobre unas grandes llantas de aleación de 22 pulgadas, y de aluminio pulido con un recubrimiento especial para que el polvo no se adhiera, la parte trasera de este Rolls-Royce sorprende por las vanguardistas luces y por el inserto en negro brillante del paragolpes que aloja unos embellecedores de escape cromados en forma de trapecio.

Rolls-Royce Amethyst Droptail
El interior del exclusivo Rolls-Royce Amethyst Droptail supera todos los límites de la personalización

El segundo Droptail de Rolls-Royce supera todas las barreras del lujo

Pero mucho más llama la atención por dos detalles especiales: el primero es la pintura de la carrocería en un tono oscuro de violeta que mezclado con polvo de aluminio que aporta una luminosidad magna, al mismo tiempo que ofrece reflejos en rojo y azul según la incidencia de los rayos solares, y gracias a una capa de carbono pigmentada con amatista. El segundo es el panelado de madera en la parte posterior, una pieza que no solo aporta una mayor elegancia sino que también cuenta con una función aerodinámica concretada con la superficie y el ángulo de las lamas que guía el aire hacia el spoiler posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Rolls-Royce Amethyst Droptail es un speedster. Un panel fijo que lo convierte en un elegante coupé, pero que cuenta con una sección de cristal electro-cromática o desmontar y lucir uno de los descapotables más sugerentes del mundo. Con solo dos plazas, el salpicadero está forrado en cuero marrón y violeta, además de madera, y ojo al dato, con amatistas integradas en elementos como las manijas de las puertas o integrada en el salpicadero dentro de una caja de oro blanco.

La última joya de Rolls-Royce es para un cliente exquisito de Suiza

Esta vez, Rolls-Royce no ha dado cuenta de las especificaciones técnicas de este nueva joya del asfalto, pero sí sabemos que u estructura está fabricada en aluminio, acero y fibra de carbono. Todo lo demás es secreto, aunque no sería de extrañar en absoluto que el motor V12 de 6.6 litros biturbo y que rinde una potencia máxima de 600 CV también se encontrase bajo el vano delantero,como también lo que ha desembolsado el cliente, un suizo natural de Gstaad, que encargó tan magno pedido a la marca británica durante la celebración de uno de sus más privadas citas.

Compártela en:

Pixel