Motor.es

El WTCR recupera el Trofeo de Independientes para la temporada 2020

  • El WTCR recupera el concepto de Trofeo de Independientes, categoría que alcanzó gran repercusión en el ya extinto WTCC.
  • Los pilotos que no tienen el apoyo de los departamentos 'carreras-clientes' de las marcas podrán luchar por este título.
El WTCR recupera el Trofeo de Independientes para la temporada 2020
Tom Chilton fue el último ganador del Trofeo Yokohama de Independientes en la temporada 2017 del WTCC.

2 min. lectura

Publicado: 22/06/2020 20:30

El WTCR es el sucesor natural de WTCC, si bien la filosofía TCR implica que no hay espacio para los fabricantes. Al menos eso dice la teoría, ya que la realidad es que las marcas sí han sabido hacerse un hueco en el campeonato a través de sus programas 'carreras-cliente', brindando un apoyo casi integral a ciertas estructuras en las que además compiten sus pilotos oficiales. Por esta razón, Eurosports Events ha querido recuperar uno de los conceptos que murieron con el WTCC. Por esta razón, la Copa del Mundo de Turismos tendrá en 2020 su propio Trofeo de Independientes.

El WTCR Trophy está dirigido a todos los pilotos que compiten a tiempo completo en el WTCR sin apoyo de los programas 'carreras-cliente' de los fabricantes, tanto a nivel económico como técnico. Denominado como WTCR Trophy, esta nueva categoría recupera la esencia del Trofeo Yokohama de Independientes del WTCC, categoría que estuvo vigente entre 2005 y 2017 y en la que se impusieron pilotos de la talla de Tom Coronel, Sergio Hernández, Norber Michelisz o Mehdi Bennani. Los pilotos del WTCR Trophy tendrá su propia clasificación, su ceremonia de podio y contarán con mayor repercusión.

Los pilotos del WTCR Trophy llevarán el logotipo de esta categoría en el coche y en el mono, si bien será Eurosport Events quien determinará en última instancia qué pilotos son elegibles. El listado será presentado antes de la primera carrera por el organismo dirigido por François Ribeiro: «Si bien el WTCR es una serie de equipos y no de fabricantes, reconocemos que hay marcas que brindan apoyo importante a pilotos y equipos, mientras que hay otros que no tienen este respaldo. Para dar mayores oportunidades a estos últimos y que sus logros sean reconocdiso, Eurosport Events crea el WTCR Trophy para pilotos independientes, algo como el renacer del WTCC Trophy».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel