Motor.es

El que rompe, paga y Adrien Fourmaux se queda sin Acrópolis Rally

  • El francés Adrien Fourmaux no podrá ser de la partida en el Acrópolis Rally, undécima cita del calendario del WRC.
  • Los técnicos de M-Sport no pueden reparar su Ford Puma Rally1 a tiempo tras el fuerte accidente sufrido por Fourmaux en Bélgica.
El que rompe, paga y Adrien Fourmaux se queda sin Acrópolis Rally
El francés Adrien Fourmaux está firmando una temporada muy gris con el Ford Puma Rally1.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2022 19:20

Adrien Fourmaux no podrá disputar el Acrópolis Rally de Grecia, undécima cita del calendario del Mundial de Rallies en 2022. Los daños sufridos por el Ford Puma Rally1 de Fourmaux tras el fuerte accidente del francés en la última etapa del Ypres Rally son lo suficientemente graves como para que los mecánicos de M-Sport no puedan arreglarlos a tiempo para competir en los tramos de tierra helénicos. Aunque Fourmaux estará presente en los reconocimientos del Acrópolis junto a su copiloto, no podrá ser de la partida cuando empiece la competición real.

M-Sport había planeado una participación de récord en el Acrópolis Rally y había inscrito hasta seis Ford Puma Rally1, tres en manos de sus pilotos regulares -Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux- y otros tres para los pilotos con programa parcial que están vinculados a la formación -Sébastien Loeb, Pierre-Louis Loubet y Jourdan Serderidis-. Una apuesta que se verá reducida a cinco 'Rally1' con la baja de Adrien Fourmaux por su duro accidente en la penúltima especial del Ypres Rally.

Aunque sobre el papel podría haber alguna posibilidad de que Adrien Fourmaux compitiera en Grecia con un Ford Fiesta Rally2 si hubiera un interés real porque el francés fuera de la partida en los tramos helénicos, el comunicado de M-Sport es categórico al respecto: «Debido a su accidente en el Ypres Rally, el equipo no ha podido reparar el coche de Adrien Fourmaux a tiempo para el Acrópolis Rally. Desafortunadamente, esto significa que Adrien y Alex no competirán en Grecia, aunque ambos viajarán allí para participar en los reconocimientos en preparación para el futuro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se puede entender de algún modo que la baja de Adrien Fourmaux, más allá de la cuestión que dibuja la reparación del Ford Puma Rally1, es un pequeño tirón de orejas ante la mala campaña del francés. Al final, el abandono en el Ypres Rally llegó en el peor momento posible, ya que el accidente de Fourmaux se produjo en el penúltimo tramo del rally, cuando tenía una cómoda quinta posición y cuando sus dos compañeros de equipo -Craig Breen y Gus Greensmith- ya estaban fuera de juego tras sendas salidas de pista.

Al final, la temporada de Adrien Fourmaux está siendo bastante gris. El piloto galo acumula ya un total de cinco abandonos en lo que va de año, varios de ellos con accidentes serios como los que ha sufrido en el Montecarlo o en el propio Ypres. Incluso en un par de rallies de los que ha logrado terminar, también ha tenido problemas de diversa índole. Superados los dos tercios de campeonato, Fourmaux sólo ha puntuado en Portugal -noveno- y en Estonia -séptimo-, optando además en tierras lusas por una estrategia y ritmo ultra conservador.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel