¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    SRO Motorsports retrasa el test del GT World Challenge Europe dos semanas

    SRO Motorsport ha decidido retrasar hasta los días 25 y 26 de marzo la celebración del test oficial del GTWC Europe en Paul Ricard.

    El promotor ofrece así un tiempo extra a los pilotos y equipos para preparar y gestionar sus planes de viaje hasta Francia.

    La tercera ola de la pandemia de COVID-19 está provocando problemas de movilidad ante las medidas proteccionistas de control adoptadas por algunos países de la Unión Europea. Ante este hecho, SRO Motorsports ha decidido retrasar en dos semanas el test oficial del GT World Challenge Europe. La sesión de pruebas original estaba programada para los días 11 y 12 de marzo en Paul Ricard, pero el promotor ha optado por conceder un tiempo extra a los pilotos y equipos para organizar sus viajes hasta Francia. De esta forma, el test oficial de la temporada 2021 del GTWC Europe tendrá lugar el 25 y 26 de marzo.

    Aunque el test oficial del GTWC Europe se ha retrasado por espacio de casi 15 días, el objetivo de SRO Motorsports es que la planificación de los dos días de pruebas se mantenga sin ningún cambio. Esto permitirá que pilotos y equipos tengan cerca de 14 horas de tiempo en pista con sus GT3 durante las dos jornadas del test. Sin embargo, el calendario se comprime y lo que sí cambiará será la logística de las estructuras que tengan que viajar de Paul Ricard a Monza, ya que el trazado italiano acoge la primera cita de la Endurance Cup entre los días 16 y 18 de abril.

    Cabe recordar que el test oficial del GTWC Europe no está cerrado a los pilotos y equipos que vayan a competir exclusivamente en la serie y es habitual ver a estructuras que aprovechan el soporte de esta sesión de pruebas para rodar con sus GT3 en preparación de sus programas en el Intercontinental GT Challenge. Sin embargo, la prueba sí que sirve para conocer la primera lista de inscritos tanto de la Sprint Cup como de la Endurance Cup, algo fundamental en una temporada en la que SRO quiere recuperar el puso de sus campeonatos de referencia tras un difícil 2020.

    Fotos: GT World Challenge Europe