Motor.es

Rossi: "Márquez fue guardaespaldas, Lorenzo no debe estar contento"

El italiano cargó contra Marc Márquez al finalizar el decisivo Gran Premio de Valencia que coronó como campeón a Jorge Lorenzo. Rossi critica que el de Honda no atacara a su compatriota: "Nunca había pasado algo así en este deporte". Considera justo vencedor a su compañero, pero cree que no debe estar contento por ganar así.

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2015 18:25

Foto: Yamaha

Partiendo desde la última posición, Valentino Rossi hizo todo lo que estaba en su mano. Aprovechó cierta 'caridad patriota', su talento y el potencial de la Yamaha mientras los neumáticos funcionaron a pleno rendimiento para situarse cuarto, tras su compañero (y rival) y las Honda. A más de diez segundos de la cabeza, solo le quedaba esperar una ayuda en forma de adelantamiento por parte de Marc Márquez o Dani Pedrosa a Lorenzo, o un posible toque que dejara a alguno fuera de carrera. Ninguna de las dos cosas ocurrió, y el único ataque que se vio entre los tres primeros fue el de Pedrosa a Márquez por el segundo puesto. Eso provocó el comentario irónico del italiano al acabar la carrera: "Increíble el trabajo de las Honda, ¿eh?".

Tras la ironía, la crítica directa: "Sabía que sería así". 'The doctor' analizó su temporada, que considera muy positiva hasta las últimas tres carreras: "Hice un gran campeonato hasta Motegi. En condiciones normales estaba 18 puntos por delante y con muchas opciones de ganar. Pero desde Australia pasó algo raro. Márquez se convirtió en el guardaespaldas de Lorenzo, algo que no había pasado nunca en este deporte, fue un final embarazoso. Lo bueno es que al menos la gente ha visto en Valencia cuál era el plan de Marc". Rossi cree que Márquez aún no es consciente: "Supongo que en los próximos meses entenderá lo que ha hecho, un feo final de Mundial, una desilusión en la pista".

Después de ver la bandera a cuadros, Valentino se detuvo junto al campeón de 2015 y le felicitó con varias muestras de cariño. Sin embargo, ante los micrófonos, aunque no quitó mérito al otro piloto de Yamaha, sí declaró que no es un campeonato que merezca mucha celebración por parte de Lorenzo: "Claro que Jorge merece el mundial, pero no es un título verdadero, porque ha sucedido una cosa que no había sucedido nunca en este deporte, y no puede estar contento". En rueda de prensa, en palabras recogidas por Sportyou, fue más duro aún: "Ha sido como un amaño en fútbol, pero de bajo nivel. No sabía que era un campeonato de naciones. Es un piloto que decide no ganar, sino molestar a otro. Siempre estuvimos orgullosos porque no somos como el fútbol o la Fórmula 1, aquí los compañeros de equipo lo dan todo para ganar, menos hoy". Por último, cerró sus palabras hacia Márquez con una frase lapidaria: "Alguien que miente cada vez que habla está tocando los cojones a la afición".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, el título ya descansa en el casillero de Lorenzo, que llega así a los cinco mundiales, tres de ellos en la máxima categoría. Rossi se queda con nueve en total (siete en 500 CC / MotoGP).

Fuente: Motorsport / SportyouFotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel