Motor.es

Oliver Rowland, de 'sustituto' a fascinar a Nissan de pleno

  • Oliver Rowland ha sorprendido gratamente a Nissan por su adaptación y gran ritmo a los mandos del 'gen 2' de la marca.
  • El piloto británico logró en el ePrix de Sanya su primer podio en la Fórmula E y, por el momento, supera en puntos a su compañero Sébastien Buemi.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2019 09:30

Oliver Rowland llegó a la Fórmula E casi de 'rebote'. La decisión de Alex Albon de fichar por el equipo Toro Rosso de Fórmula 1 dejó una vacante en el equipo Nissan e.Dams, puesto que terminó por ocupar el británico. Sin embargo, Rowland ha conseguido una perfecta adaptación al equipo y a la Fórmula E en general, dejando patente su velocidad natural a las primeras de cambio. De hecho, pese a no participar en el desarrollo del 'Gen 2' de Nissan y tener un programa de test muy reducido en pretemporada, Oliver ha conseguido ser rápido casi desde el primer instante.

De hecho, Rowland sumó en el ePrix de Sanya su primera pole y podio, lo que le ha valido para situarse por delante de su compañero Sébastien Buemi en la clasificación de la Fórmula E. Un detalle que ha querido valorar François Sicard, gerente del equipo de Nissan e.Dams: "Para ser honesto, no esperaba que Rowland fuera así de rápido tan temprano. No estuvo involucrado en las pruebas de desarrollo y probó en el test oficial, pero sólo en la última jornada y además estaba lloviendo. Ha tenido que aprender durante los ePrix, algo que no lo es lo ideal, sobre todo con los 'Gen 2' ya que son más difíciles de pilotar".

En esta línea, François Sicard ha reafirmado su sorpresa ante el buen desempeño de Rowland, sin olvidarse también del papel de Sébastien Buemi en este proceso: "Estoy realmente impresionado por el trabajo que está haciendo. Tiene un compañero muy fuerte y que es una referencia en el campeonato, pero se están llevando muy bien. Seguro que Seb ha ayudado a Rowland en su adaptación y le dio algunos trucos, algo que Oliver ha aprovechado. Aprendió muy rápido. Aunque es difícil decirlo, nunca esperé que tuviera este rendimiento tan pronto. Estamos muy contentos, puedo decir que tenemos una gran pareja de pilotos en este momento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Nissan e.Dams

Compártela en:

Pixel