Motor.es

RTVE emitirá la Fórmula E 2015-16

El canal temático deportivo Teledeporte ofrecerá las ocho pruebas restantes de la temporada 2015-16 de la Fórmula E. Sus emisiones comenzarán con el ePrix de Buenos Aires de este sábado, prueba que nos guarda algunas noticias y cambios de última hora.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2016 21:00

Tras la espantada de Mediaset, la Fórmula E vuelve a la parrilla televisiva española gracias a RTVE. El canal público ha anunciado a través de un comunicado de prensa que emitirá las ocho pruebas que restan de la temporada 2015-16 de la categoría de monoplazas eléctricos. Las emisiones arrancará en el ePrix de Buenos Aires de este sábado 6 de febrero. La carrera disputada en la capital argentina se podrá seguir a partir de las 20 horas por el canal temático Teledeporte y por la web de RTVE. Ángel Cárceles y Agustín Payá serán los comentaristas presentes en las emisiones.

RTVE ha hecho una apuesta seria por la Fórmula E, un campeonato que cada vez tiene una mayor presencia de importantes fabricantes. Audi, Williams, Renault, DS o McLaren ocupan distintos roles dentro de la categoría, que van desde la formación de equipos oficiales hasta el suministro de distintos componentes de los monoplazas eléctricos. Casi a la par de la apuesta de RTVE por la Fórmula E, la firma francesa Renault ha confirmado su compromiso con la categoría hasta 2018. Cabe recordar que la marca compite a través del equipo e.Dams, dirigido por Paul Driot y el ex piloto de F1 Alain Prost.

Precisamente, Renault e.Dams está siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada. Sébastien Buemi es el líder de la categoría, aunque Luca di Grassi está a su estela. Estos dos pilotos son los favoritos para alzarse con la victoria en el ePrix de Buenos Aires, prueba marcada por los cambios. A la inclusión de Salvador Durán y Mike Conway ocupando los monoplazas de Nathanaël Berthon y Jacques Villeneuve, hay que sumar el regreso de Nick Heidfeld. El alemán se perdió el ePrix de Punta del Este por lesión, pero tras el shakedown ha confirmado que está 100% preparado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel