Motor.es

Rubén Gracia: "No haremos este próximo Dakar"

  • Ruben Gracía ha conseguido con su segunda posición en el Rally TT de Cuenca cosechar su tercer título consecutivo en el CERTT.
  • Fruto de la juventud y poco desarrollo de su nuevo Mitsubishi, Gracia no disputará la próxima edición del Rally Dakar.

5 min. lectura

Publicado: 14/11/2016 09:30

Rubén Gracia ha hecho historia en el CERTT tras salircampeón por tercera vez consecutiva del certamen. El piloto de Mitsubishi, queha terminado segundo en el Rally TT de Cuenca para hacerse con este título, atendióa Motor.es a la finalización del rally. Todavía sin dar crédito a su triunfotras estrenar un nuevo Mitsubishi, Rubén ha repasado como ha sido su triunfo,las posibilidades del nuevo coche y los proyectos que tiene en mente de cara alpróximo año. Por desgracia y fruto de la juventud de su nuevo vehículo, Rubén Graciano competirá en el próximo Dakar.

Motor.es: ¿Sensaciones tras el Rally TT de Cuenca?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rubén Gracia: "La verdad es que estamos muy contentos. Antes del último tramo de 100 kilómetros perdíamos 4 minutos con Fortuny y 3:30 con Lascorz. Había que ganar a ambos en este tramo y no quedaba otra que salir a fondo. En algunos puntos quizá hemos arriesgado demasiado, pero no quedaba otra. En el kilómetro 40 hemos atrapado a Lascorz y desde entonces hemos tirado hasta meta a fondo para intentar recuperar tiempo y ha salido bien".

M: Estreno del nuevo coche.

RG: "No me esperaba este resultado porque estrenábamos coche nuevo, un Mitsubishi muy evolucionado. Un coche nuevo como este siempre puede dar problemas en el periodo de adaptación, pero la verdad es que como siempre los Mitsubishi funcionan. Estamos muy contentos y todavía no hemos asimilado el hecho de conseguir tres títulos seguidos del CERTT. Además, lo hemos conseguido a falta de 30 kilómetros y con el hándicap muy grande de la participación de Nani Roma, que bloqueaba los puntos del primer clasificado".


M: Ya tienes tu tercer título en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno.

RG: "Hemos hecho dos segundos tanto ayer como hoy y eso nos ha dado ventaja para obtener nuestro tercer título, tercer título junto a Mitsubishi. Estamos muy contentos de poder entrar en la historia del certamen tras ser el primer piloto que gana tres campeonatos seguidos. Estamos muy contentos por nuestros patrocinadores, en especial por Mitsubishi. Ojalá que nos espere un gran futuro y ojalá podamos demostrar fuera de España que podemos estar a la altura de los mejores pilotos mundiales".

M: ¿Cuáles son los objetivos para el año que viene?

RG: "Con el coche que hemos estrenado ahora intentaremos correr todo el Campeonato de España, hacer alguna carrera del Mundial y por supuesto ir a correr el Rally Dakar. Hay que juntar todas las piezas del puzzle y por ello no correremos este próximo Dakar, aunque hasta ahora he tenido el cariño de Mitsubishi y de todos mis patrocinadores que siempre me han apoyado y que han apostado por este gran coche. Hemos hecho una inversión entre todos muy grande".

M: ¿Qué tal el coche?

RG: "El coche está increíble. Es la primera vez que tenemos un coche de estas características. Nos hemos ido adaptando poco a poco y en el último tramo incluso hemos ganado a Nani Roma de 39 segundos. Tiene un gran potencial, aunque habrá que hacer más kilómetros. El coche llegó a España el miércoles, me dio tiempo a la ITV, homologar el coche, llevarlo a mi casa y decorarlo. Hemos estado mes y medio fuera de casa con mis dos mecánicos para aprender el máximo del coche. Ha sido muy duro, hemos trabajado muy fuerte. Era una apuesta muy arriesgada venir a la última carrera con el coche nuevo, pero no quedaba otra que ganar y lo hemos conseguido".

M: ¿Ha sido este reto mayor que terminar el Dakar?

RG: "Después de ir al Dakar y de acabar segundo en la categoría T3, viendo el nivel que está cogiendo el Campeonato de España, tenía la ilusión de tener un coche a la altura de mis rivales y poder ganar. Lo hemos conseguido. Ahora tenemos un coche, equipo y copiloto que forman un puzzle que puede ser un buen conjunto fuera de nuestras fronteras".

Fotos: Mitsubishi España / Motor.es / Rubén Gracia

Compártela en:

Pixel