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    RUF desvela el primer ejemplar de producción del espectacular SCR de carbono

    RUF desvela el primer ejemplar de producción del espectacular SCR de carbono
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    El primer ejemplar de producción del RUF SCRRUF
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El pequeño fabricante alemán ha presentado la primera unidad de producción del nuevo RUF SCR, una nueva variante de edición limitada de su conocido CTR de carbono, aunque esta versión cuenta con un motor de 6 cilindros atmosférico de 510 CV y una carrocería ligeramente modificada, sin el enorme alerón del RUF CTR.

    En el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 fue presentada una nueva versión de la recreación del Porsche 911 clásico de carbono de RUF. El pequeño fabricante alemán había presentado el año anterior el RUF CTR, una nueva edición de su célebre CTR Yellowbird, que en ese momento cumplía nada menos que 30 años. Al contrario que el modelo clásico, el nuevo deportivo no estaba basado realmente en un Porsche 911, sino que empleaba un bastidor monocasco y una carrocería fabricadas en carbono ex profeso para este proyecto, por lo que a pesar de parecer una versión restomod más del deportivo alemán, lo cierto es que se trata de un modelo fabricado por completo desde cero.

    Empleando este bastidor y carrocería de carbono, el especialista alemán presentó una nueva versión en la siguiente edición del evento de Ginebra, el RUF SCR, que además de suponer una versión más purista del proyecto CTR, rescataba una antigua denominación de RUF.

    El interior también cuenta con el mismo aire clásico.

    En la pasada edición del Salón de Ginebra fue presentada la primera unidad de producción del RUF CTR presentado en 2017 y este año, en la inesperadamente cancelada edición 2020 del evento suizo, debía haber sido desvelado el primer ejemplar destinado a un cliente del nuevo SCR.

    Del RUF SCR solo serán fabricadas unas pocas unidades y la de color verde que aparece en esta nueva serie de imágenes es la primera que ha sido ensamblada, por lo que nos encontramos ante el primer ejemplar de producción del modelo. Esta cuenta con una configuración prácticamente idéntica a la del prototipo que fue mostrado en Ginebra en 2018, con la carrocería de carbono en color verde oscuro, llantas en gris claro, pinzas de color amarillo y un habitáculo revestido por completo en piel de color marrón. Debido a la cancelación del evento suizo, esta unidad fue desvelada esta semana en las propias instalaciones de RUF, en Pfaffenhausen, junto al extraño RUF Rodeo concept.

    El SCR cuenta con el mismo 6 cilindros plano atmosférico que fue anunciado en Ginebra 2018, este bloque de 4.0 litros entrega 510 CV a 8.270 rpm y 469 Nma 5.760 rpm. La única opción de transmisión disponible es una caja manual de 6 velocidades. El conjunto mecánico es de los pocos elementos que proceden realmente de Porsche.

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