Motor.es

Mi coche hace ruido en parado ¿por qué?

Si notas algún ruido en el coche en parado, cuidado porque puede ser una avería. Esto es típico cuando fallan los inyectores, cuando hay holgura en las válvulas y cuando el filtro de la gasolina no se ha cambiado en su debido momento.

Mi coche hace ruido en parado ¿por qué?
Vigila los ruidos de tu coche, pueden avisarte de una avería

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 21:00

Si tu coche hace ruidos atípicos, que crees que no debería hacer, lo mejor es no dejarlos pasar. Hay que prestarle atención a los sonidos extraños porque a menudo son un síntoma de avería. Y esta vez vamos a abordar los ruidos con el coche en parado; es decir, los que se producen cuando está el motor encendido, pero mientras que no estamos circulando.

Es importante prestar atención a los ruidos del coche. Evidentemente, con el tiempo te irás dando cuenta de qué sonidos son normales y cuáles no estaban antes ahí. Algunos son normales, por la propia antigüedad y el desgaste, mientras que otros, efectivamente, pueden estar avisándonos de algún tipo de avería. Y estos que te contamos son ruidos que hace el coche en parado y que son síntoma de algunas averías.

Algunos de estos ruidos son producto de una avería en los inyectores del motor.

Ruidos en el coche en parado ¿qué significa cada uno de ellos?

Si notas que al arrancar tu coche hace un ruido extraño estando en parado, algún tipo de sonido violento, puede deberse a una avería en el sistema de los inyectores. Si bien es cierto que al arrancar la batería puede hacer ruidos anómalos, lo habitual es que si se trata de algún problema en la batería, directamente tengamos problemas con el arranque del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el vehículo ya arrancado, pero igualmente, si el coche hace ruido en parado, de una forma constante y regular, es posible que tengamos algún problema con el filtro de la gasolina. Podríamos descartar este tipo de problema, eso sí, si hemos estado llevando el mantenimiento del vehículo de forma correcta, porque a priori este tipo de sonidos anómalos solo se producen cuando existe un desgaste en el filtro, o cuando se ha estado utilizando por demasiados kilómetros.

Hay otros tipos de ruidos del coche en parado que se detectan cuando el vehículo está todavía frío. Cuando el motor no ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento podemos detectar que existe un ruido en la parte superior del motor. En este caso, manteniendo el vehículo encendido, y dejándolo parado, podemos abrir el capó para intentar localizar dónde está produciéndose exactamente el sonido. Si el sonido es regular, y sigue el ritmo del motor, es posible que tengamos un problema con las válvulas, algún tipo de holgura.

Compártela en:

Pixel