Motor.es

Rumor¿Está pensando Lexus en un roadster biplaza?

Fruto del acuerdo de colaboración estratégica que Toyota y BMW firmaron en 2012, Lexus podría ampliar su gama en el futuro con un roadster biplaza. Con este descapotable, Lexus lucharía así en un nuevo segmento con sus rivales premium alemanes. La base de desarrollo del modelo japonés sería el posible BMW Z2.

2 min. lectura

Publicado: 14/05/2013 09:00

Los últimos rumores señalan que los chicos de Lexus están interesados en encontrar un nuevo nicho del mercado donde expandirse y los tiros apuntan a que podría desarrollar un pequeño roadster biplaza con el que competir con los alemanes Mercedes-Benz SLK, BMW Z4, Audi TT Roadster y Porsche Boxster.

Recordemos que el año pasado, Toyota y BMW extendieron su acuerdo de colaboración estratégica. El roadster de Lexus podría compartir genes con el posible BMW Z2 que, desde hace algunas semanas, está presente en los rumores que rodean al fabricante alemán. El Z2 sería el hermano pequeño del Z4 y ofrecería unas dimensiones más compactas y también un precio más accesible.

Según el periodista Mike Connor, de Motor Trend, esta colaboración entre ambos fabricantes tendría como resultado un descapotable de dos plazas. “Tiene todo el sentido del mundo dada la ambición de Akio Toyoda para que Lexus sea un verdadero rival a nivel global de las marcas premium alemanas, señala Connor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento todo son murmuraciones y cábalas pero cabe recordar el interesante Lexus LF-LC Concept, un prototipo que el fabricante alemán mostró al público por primera vez en el Salón de Detroit del año pasado ¿Podríamos esperar un modelo con este aspecto, pero en versión descapotable? Habrá que seguir de cerca las noticias que lleguen desde Japón.

Fuente: Lexus Enthusiast

Compártela en:

Pixel