Motor.es

RXR y X44 lideran el paso hacia la final del segundo Island X-Prix

  • Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky han logrado el triunfo en la primera semifinal con el 4x4 del equipo de Nico Rosberg.
  • Sébastien Loeb y Cristina Gutiérerez se han impuesto en el segundo cruce. Billete para la final para ACCIONA, CUPRA y Andretti United.
RXR y X44 lideran el paso hacia la final del segundo Island X-Prix
Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han marcado la pauta en la segunda semifinal del Island X-Prix.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2022 11:30

La segunda edición del Island X-Prix tiene finalistas. El equipo RXR de Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky y el X44 de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han conseguido el triunfo en sus respectivas semifinales para liderar el paso a la ronda final, instancia en la que también estará el equipo ACCIONA de Carlos Sainz y Laia Sanz tras terminar segundos en la primera semifinal. Completan la nómina de participantes el equipo Abt CUPRA con Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt y el equipo United Andretti, ganador en última instancia de la 'Crazy Race'.

Mikkaela Ahlin-Kottulinsky conseguía firmar una mejor salida que Laia Sanz para colocarse al frente de la primera semifinal. Con una línea alternativa, Sara Price conseguía colocarse a la par de la piloto española, siendo inevitable el toque entre los Odyssey 21 de ambas. Lograba ponerse por delante Sara Price, pero cometía un error y sufría un pequeño accidente que dejaba vía libre a RXR y ACCIONA para competir sin riesgo. De hecho, Ahlin-Kottulinsky daba el relevo a Johan Kristofferson con más de 11 segundos sobre el 4x4 del equipo ACCIONA.

RXR y X44 lideran el paso hacia la final del segundo Island X-Prix
El equipo RXR se ha impuesto en la primera semifinal con una gran actuación de sus pilotos.

El segundo giro de la carrera que daba forma a la primera semifinal no tenía demasiada miga. Johan Kristoffersson no tenía ningún tipo de problema para mantener la renta de 11 segundos que le había entregado su compañera ante un Carlos Sainz que no conseguía ser incisivo tras los pequeños datos que parecía arrastrar el Odyssey 21 de ACCIONA tras los toques entre Sara Price y Laia Sanz. Sea como fuere, RXR y ACCIONA conseguían un billete para la gran final en la segunda 'versión' del Island X-Prix ante el accidente del 4x4 de Chip Ganassi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda semifinal enfrentaba a McLaren, X44 y CUPRA. Cristina Gutiérrez conseguía firmar la mejor salida para imponerse a Jutta Kleinschmidt y Emma Gilmour. La española rápidamente se escapaba de la presencia de sus rivales y la burgalesa disparaba su ventaja por encima de los siete segundos cuando se llegaba a los pasos de agua. Con un pilotaje muy fino, 'Tortu' llegaba a la 'switch zone' con una renta cercana a los 10 segundos. El cambio de piloto no era del todo limpio, pero X44 conservaba siete segundos de renta al final del proceso.

Nasser Al-Attiyah conseguía limar un par de segundos de la brecha existente con Sébastien Loeb, pero el qatarí no tenía opciones de acercarse más al Odyssey 21 en cuanto entraba en la estela de polvo del 4x4 del francés. Sin apuros reales, Loeb aseguraba el triunfo para X44 tras el gran trabajo de Cristina Gutiérrez. Además, Al-Attiyah se quedaba el otro billete para la gran final, ronda en la que no estará McLaren. Por su parte, la 'Crazy Race' se resolvía en favor de Catie Munnings y Timmy Hansen, logrando la última plaza para la final Andretti United.

cOMPOSICIÓN DE LA final del Island X-Prix (II) DE Extreme E 2022

P.PilotosEquipoDestino
Johan Kristoffersson / Mikaela Ahlin-KottulinskyRXRSemifinal 1 (Ganador)
Carlos Sainz / Laia SanzACCIONA
Semifinal 1 (2º puesto)
Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez
X44
Semifinal 2 (Ganador)
Nasser Al-Attiyah / Jutta Kleinschmidt
Abt CUPRA
Semifinal 2 (2º puesto)
Timmy Hansen / Catie Munnings
Andretti United
Crazy Race (Ganador)

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel