Motor.es

Saab 9-4 presentado a fin de año y ventas en 2011

La casa sueca ha anunciado oficialmente la presentación a finales de 2010 de su nuevo Crossover Saab 9-4, para comenzar en paralelo su producción y salir al mercado como modelo 2011.

Saab 9-4 presentado a fin de año y ventas en 2011

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2010 01:41

Buenas noticias para los amantes de Saab, ya que esta noticia proviene directamente de los cuarteles generales de la casa sueca. El Crossover Saab 9-4 ha sido considerando como una pieza indispensable de la estrategia de ventas del fabricante y hasta sería incorporado en la nueva campaña publicitaria de Saab cuyo slogan es "Mueve tu mente" aunque sin entregar grandes detalles del modelo.

El Saab 9-4 además de presentar un nuevo lenguaje de diseño ya conocido en el prototipo 9-4X debiera estar equipado con interesantes avances y dispositivos tecnológicos tanto en la seguridad como en el confort siguiendo la senda marcada por el nuevo Saab 9-5 que ya comienza sus ventas.

De motores aún no sabemos detalles, pero para comenzar debiéramos estar hablando de un V6 a gasolina de 3.0 litros de unos 260 caballos de potencia; es decir un derivado del motor que lleva el actual Cadillac SRX, no olvidemos que aún estamos con reminiscencias de General Motors. Y como complemento debiéramos encontrar una caja automática de seis velocidades y como opción, la tracción integral a las cuatro ruedas para los que quieran algo más off road o mejor comportamiento y estabilidad y puedan pagarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en cuanto a plataforma, de nuevo encontramos el sello GM en el alma del nuevo Saab 9-4,ya que comparte la base también con el Cadillac SRX; de hecho el Crossover de la casa sueca posiblemente sea construido en la planta de General Motors de Ramos Arizpe en México, la misma que se encarga de dar vida al Cadillac SRX.

Si bien en su comunicado de prensa Saab no ha anunciado una fecha oficial de presentación de su nuevo Crossover, si ha confirmado que será a final de este año, por lo que pienso que será muy posible verlo -de nuevo- en el Salón de París que tal y como va el calendario de presentaciones de los fabricantes este año, tendremos una cita excepcional en la capital gala.

En paralelo a su presentación, el Saab 9-4 comenzaría su producción para salir al mercado a comienzos de 2011.

Fuente: Saab

Compártela en:

Pixel