Motor.es

Sabine Schmitz muere a los 51 años tras una larga enfermedad

  • La piloto alemana Sabine Schmitz ha perdido la vida a los 51 años tras ser incapaz de ganar la batalla al cáncer.
  • Conocida como la 'Reina de Nürburgring', Sabine ha competido en casi cualquier disciplina que haya pasado por el trazado alemán.
Sabine Schmitz muere a los 51 años tras una larga enfermedad
Sabine Schmitz ha realizado más de 20.000 vueltas al Nürburgring Nordschleife durante su vida.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2021 10:30

Sabine Schmitz ha fallecido este 17 de marzo, a los 51 años de edad, como consecuencia del cáncer muy agresivo que sufría desde 2017. Pese a que la alemana encontró un tratamiento con el que mejoró su estado de salud, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 la enfermedad volvió a golpear a la piloto. Conocida como la 'Reina de Nürburgring', Schmitz había fraguado su leyenda en torno al circuito de Nürburgring Nordschleife, trazado en el que había completado más de 20.000 vueltas, tanto en competición como con el servicio de 'Ring Taxi' que había gestado con su equipo Sabine Schmitz Motorsport.

Schmitz creció en uno de los hoteles situados en Nürburg, en el interior del Nordschleife, por lo que su pasión por el trazado no tardó en aflorar. Sabine compaginó su condición de piloto con sus estudios de hostelería y posterior regencia de un restaurante en el circuito. Por el camino, Sabine ganó sus primeras carreras y conquistó las 24 Horas de Nürburgring en 1996 y 1997, así como el título del Campeonato de Resistencia VLN en 1998. Pese a lograr estos éxitos deportivos, Sabine no dejó de realizar los servicios de 'Taxi Ring' en Nürburgring, labor que llevó a cabo con su equipo hasta 2011.

Con Nürburgring como punto de partida, Schmitz terminó formando parte del equipo de presentadores del conocido programa temático 'Top Gear' tras ser invitada varias veces en el programa, tarea que mantuvo a la par que seguía acumulando carreras en el Nordschleife dentro de casi cualquier categoría que visitase Nürburgring. Sin ir más lejos, en 2015 y 2016 formó parte del evento del WTCC en el trazado, puntuando en dos de las cuatro carreras disputadas. Una participación que ya no repitió en 2017, afectada ya por un cáncer al que no ha podido vencer y que ha terminado con su vida a los 51 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nürburgring

Compártela en:

Pixel