Motor.es

Sabine Schmitz regresa a Nürburgring con el WTCC

La 'reina del Ring' volverá a su circuito fetiche a los mandos del Chevrolet RML Cruze TC1 de ALL-INKL.com Münnich Motorsport, al igual que sucedió en 2015. Sabine Schmitz compaginará su proyecto en las 24 Horas de Nürburgring con el WTCC.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2016 17:30

La 'reina del Ring' tendrá una agenda muy apretada este año en Nürburgring. Sabine Schmitz disputará la ronda del WTCC en el 'Infierno Verde', participación que compaginará con sus labores para el programa de televisión Top Gear en el seno de las 24 Horas de Nürburgring organizadas por el ADAC. De esta forma, Schmitz tendrá un doble programa durante el fin de semana, lo que le permitirá pilotar dos vehículos muy distintos en el circuito que mejor conoce del mundo, pero también perderse el test previo y el primer libre del WTCC. No son las mejores condiciones para regresar al Mundial.

En cualquier caso, Sabine Schmitz competirá con el Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo ALL-INKL.com Münnich Motorsport, mismo equipo con el que ya compitió en Nürburgring en la primera aparición del WTCC en esta pista en 2015. Entonces, la fémina se subió a una segunda unidad del Cruze TC1 formando equipo con Stefano D'Aste, mientras que es esta temporada su rol será un poco distinto. De hecho, Sabine Schmitz sustituirá a René Münnich dado que la prueba en Nürburgring también coincide con una cita del World RX. En Slovakia Ring y Marrakech el británico James Thompson ha sido el encargado de ocupar el hueco del Münnich.

"Debido a mis compromisos con Top Gear no tengo tiempo para hacer la sesión de testing y los entrenamientos libres del jueves, algo que no es lo idóneo porque necesito mucha práctica con el Chevrolet, ya que es un coche muy diferente al Porsche que conduzco habitualmente" ha explicado Sabine Schmitz tras conocerse su programa con Münnich Motorspor. Además, Schmitz considera que: "Voy a tener una mejor oportunidad si llueve, así que mi esperanza es esa. Más agua, más éxito. Cualquiera que sean las circunstancias, estoy loca por medirme con los mejores pilotos del WTCC sin la misma cantidad de tiempo para prepararme".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sabine Schmitz consiguió en 2015 ser la primera mujer en puntuar en el WTCC al terminar décima en la primera carrera, resultado que sin duda le ha valido esta nueva oportunidad del equipo de René Münnich, toda vez que la formación entiende que su experiencia puede ser fundamental para repetir este papel. Sin embargo, la presencia de Schmitz en la parrilla del Mundial de Turismos podría no ser la única ya que Nika Racing debería competir por primera vez en 2016 en Nürburgring, aunque el equipo sueco ha ido retrasando su regreso al WTCC de Eslovaquia a Marrakech y ahora a Nürburgring.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel