Motor.es

Sabine Schmitz tiene su curva en el Nürburgring Nordschleife

  • La curva 1 de la variante Nordschleife del trazado de Nürburgring ha recibido el nombre de la icónica Sabine Schmitz.
  • Familiares de Sabine han sido los encargados de desvelar el letrero que vincula esta curva con la piloto fallecida.
Sabine Schmitz tiene su curva en el Nürburgring Nordschleife
La curva Sabine Schmitz rinde tributo a la mejor embajadora del circuito de Nürburgring Nordschleife.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2021 19:30

Sabine Schmitz perdió la vida en el mes de marzo, dejando un enorme vacío en muchos de los aficionados que han seguido su trayectoria. La 'Reina del Ring' no sólo había forjado un sólido y estrecho vínculo con el circuito de Nürburgring Nordschleife, sino que había hecho del circuito su segundo hogar. Con dos victorias absolutas en las 24 Horas de Nürburgring, su papel como piloto del 'Ring Taxi' y su amplio conocimiento de la pista le llevaron a competir al volante de cualquier coche de casi cualquier categoría que ha pisado el 'Infierno Verde' en las dos últimas décadas.

Pocos pilotos han tenido o tienen un vínculo tan estrecho con un trazado como Sabine Schmitz con Nürburgring y es por eso que los responsables del trazado han querido rendir tributo a la que también fuera colaboradora del programa televisivo Top Gear. Por esta razón, la primera curva de la variante Nordschleife ha recibido el nombre de Sabine Schmitz. Este ángulo de izquierdas es conocido por todos y de fácil acceso, ya que se trata de una curva a izquierdas que sirve para enlazar la variante Grand Prix del trazado con el trazado antiguo que se adentra en los bosques de Eifel.

El acto de inauguración de la curva Sabine Schmitz tuvo lugar el pasado viernes con motivo de la prueba de la NLS que se ha llevado a cabo durante el fin de semana en Nürburgring. Varios familiares de la piloto han participado de un acto en el que se ha desvelado el letrero que identifica la curva con el nombre de Sabine Schmitz. La ubicación de la misma hace que sea de rápido y fácil acceso a los aficionados que quieran rendir tributo en su propia curva a una Sabine Schmitz que siempre estará vinculada con el 'Infierno Verde' tras crecer y vivir en torno a la colosal figura del trazado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nürburgring

Compártela en:

Pixel