Motor.es

Sachsenring no estará en 2012 en MotoGP después de 23 años en el mundial

Sachsenring no estará en 2012 en MotoGP después de 23 años en el mundial

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2011 21:15

Sachsenring dice adiós al mundial de motociclismo a partir de la próxima temporada. Después de varios meses peleando con Dorna, los organizadores del evento, "ADAC Sachsen", no han podido llegar a ningún acuerdo. El presidente deportivo del ADAC, Herman Tomzyk se muestra muy decepcionado con la resolución.

"EL ADAC ha luchado mucho para hacer que continúe en el mundial. Con mucha pasión hemos llevado allí el Gran Premio de Alemania de motociclismo, y gracias a los miles de aficionados que siempre han acudido allí, se ha desarrollado una auténtica Meca del motociclismo".

"El ADAC Sachsen nos ha informado que el Gran Premio de Alemania de motociclismo ya no podrá disputarse allí el año que viene. Siento una pena tremenda por toda la región, ya que el Gran Premio de Alemania ha sido en los últimos años un factor económico importante", así Tomczyk.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que a pesar de batir récord de expectación, los números rojos hacían crecer las deudas, además de que Dorna subió la cuota de millón y medio a tres millones de euros. Además, el año que viene, habrían tenido que remodelar el circuito, , ya que para 2012 el FIM no les habría dado la licencia. Un circuito que, además, al no ser permanente, ocasiona mayores gastos al tener prepararlo para la carrera año tras año.

Las pérdidas en el Sachsenring ascienden a 850.000 euros, a pesar de que se recortaran 1,25 millones de euros, y se aumentara un 10% el precio de las entradas. Año tras año ha ido aumentando la expectación, hasta alcanzar el récord de 230.133 visitantes.

Así que ahora suena Nürburgring, donde ya corren los Superbikes, para convertirse en el nuevo trazado que represente Alemania en el mundial, pero actualmetne también se encuentran en negociaciones.

"La meta es tener en 2012 un circuito alemán en el calendario. Precisamente ahora que nuestros pilotos alemanes están teniendo y continuarán buenos rendimientos deportivos sería más que bonito tener un Gran Premio de casa", concluye Tomczyk.

Compártela en:

Pixel