¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Ogier conquista el Safari Rally tras el abandono de Thierry Neuville

    Ogier ha logrado una importante victoria en clave de campeonato ante las bajas de Evans y Neuville.

    Sébastien Ogier ha aprovechado el abandono de Thierry Neuville para batir a Takamoto Katsuta e imponerse en Kenia.

    Primer podio de Takamoto Katsuta en el WRC tras ser segundo. Ott Tänak ocupa la tercera plaza en el Safari Rally.

    Sébastien Ogier ha logrado la victoria en el Safari Rally. Pese a los problemas que afectaron al francés en la primera jornada tras dañar el depósito del aceite de uno de los amortiguadores de su Toyota Yaris WRC, el francés ha sabido resarcirse y aprovechar los problemas de cada uno de sus rivales para alcanzar el triunfo en el retorno de la prueba keniata. El japonés Takamoto Katsuta ha sido segundo, confirmando el doblete de Toyota y su primer podio en el seno del WRC. En un nuevo evento aciago para Hyundai, el estonio Ott Tänak ha completado el podio del Safari Rally.

    Arrancaba la última jornada con casi todo decidido y, a la vez, con todo por resolver. Cosa de tener cinco tramos por delante en un evento de tanta dureza como el Safari Rally. De hecho, Sébastien Ogier no aminoraba el paso y marcaba el scratch en el SS14 por delante de Adrien Fourmaux. El rendimiento del francés tenía premio, ya que Thierry Neuville cerraba el tramo con daños en la suspensión trasera derecha. El piloto belga cedía un minuto, aunque en ese punto esta distancia era lo de menos, toda vez que Neuville sabía en su fuero interno que sus opciones de victoria se habían evaporado.

    Sébastien Ogier conquista el Safari Rally tras el abandono de Thierry Neuville
    Takamoto Katsuta ha sido uno de los pilotos más regulares durante las tres etapas del Safari Rally.

    De hecho, el abandono de Thierry Neuville se confirmaba mientras que el SS15 se ponía en marcha. Heredaba así Takamato Katsuta el liderato del Safari Rally tras la segunda especial del día, si bien el japonés no conseguía igualar las prestaciones de Sébastien Ogier. El actual líder del WRC se colocaba a 0,8 segundos de Katsuta, mientras que Elfyn Evans lograba el scratch en la primera pasada por el tramo de 'Hell's Gate'. Un tramo más tarde, Sébastien Ogier ya había igualado a Takamoto Katsuta en la general, mientras que Adrien Fourmaux se colocaba cuarto con su scratch -primero en el WRC- en el SS16 tras superar a Gus Greensmith.

    Terminaba su remontada Sébastien Ogier en el SS17 tras marcar el scratch, resultado que le servía para superar por 8,3 segundos a Takamoto Katsuta a la espera de la disputa del Power Stage. Un tramo final al que Adrien Fourmaux llegaba con 4,7 segundos de ventaja respecto a Gus Greensmith en su lucha por la cuarta posición. Un doble duelo de compañeros de equipo por la victoria y el cuarto puesto que se entrelazaba con las aspiraciones de varios pilotos de utilizar el Power Stage para rescatar algún punto de un Safari Rally que ha sido aciago para una buena parte de los pilotos prioritarios del WRC.

    Sébastien Ogier conquista el Safari Rally tras el abandono de Thierry Neuville
    Ott Tänak ha conseguido un importante podio, aunque quizá insuficiente en sus aspiraciones dentro del Mundial.

    No había cambios de posiciones en el Power Stage, aunque el reparto de puntos extra era de lo más variado. Ott Tänak conseguía el scratch y los cinco puntos extra tras superar por 0,7 segundos a Kalle Rovanperä. Con tres puntos salía Elfyn Evans tras terminar tercero, a los que hay que sumar el punto sumado por acabar finalmente décimo. Por su parte, Sébastien Ogier se hacía con el cuarto puesto para sumar dos puntos extra a los 25 obtenidos por la victoria, mientras que Dani Sordo se quedaba con el último punto en juego tras acabar quinto en un rally complejo y difícil para el español.

    Con el Power Stage finalizado, Sébastien Ogier confirmaba su victoria por delante de Takamoto Katsuta. Doblete de Toyota que pone de manifiesto la tendencia positiva de la firma japonesa ante una Hyundai que sólo ha podido 'celebrar' el tercer puesto de Ott Tänak. En el duelo de los pilotos de M-Sport, el francés Adrien Fourmaux conseguía imponerse a Gus Greensmith en su batalla por la cuarta plaza, pero la perdía por una sanción de 10 segundos. Por su parte, Kalle Rovanperä finalizaba el rally sexto por delante de los locales Onkar Rai, Karan Patel y Carl Tundo, mientras que Elfyn Evans se hacía con la décima posición final tras sus problemas en la primera parte del rally.

    Clasificación final del 68º Safari Rally de Kenia

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport