Motor.es

Salida, rebufos y victoria de Thed Björk en el Nordschleife

  • Thed Björk ha firmado una salida magistral y dos adelantamientos por rebufo para reclamar la victoria en la Opening Race.
  • Podio de Mehdi Bennani y Rob Huff en una carrera en la que el británico saca grandes réditos en clave de campeonato.

6 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 12:40

Thed Björk se ha anotado la victoria en la 'Opening Race' del WTCC en el icónico Nürbugring Nordschleife. El piloto de Volvo ha cuajado una gran salida a los mandos de su S60 y ha realizado dos adelantamientos de puro rebufo para conseguir la victoria en el 'Infierno Verde'. Los Citroën C-Elysée de Mehdi Bennani y Rob Huff han completado el podio en una carrera muy provechosa para todos los perseguidores de Tiago Monteiro, toda vez que el piloto de Honda ha sufrido un pinchazo y no ha podido puntuar. Con estos resultados, la clasificación del Mundial de Turismos se aprieta de manera notable.

Néstor Girolami hacía valer su pole para mantener la primera posición en la salida, no sin algún apuro por los ataques de Mehdi Bennani. Con todo, el protagonista en los primeros metros de la carrera era Thed Björk, que completaba un perfecto 'zig-zag' para colarse en tercer lugar. La salida del piloto de Volvo le ponía en una posición predilecta para luchar por la victoria con dos opciones de coger rebufo en la enorme recta del Nordschleife y dos pilotos por delante. De hecho, el piloto sueco era paciente y en ese punto conseguía adelantar a Mehdi Benanni por rebufo.

Tom Chilton hacía lo propio con Esteban Guerrieri al final de la primera vuelta, aunque los dos pilotos llegaban a ese punto bastante irritados tras tocarse en la parte del circuito de Gran Premio. El tercero en aprovechar esta circunstancia era Rob Huff que superaba a Tiago Monteiro y se lanzaba a por Esteban Guerrieri en la parte nueva de la pista. Sin embargo, el piloto británico no conseguía superar al argentino y tenía que dar la segunda vuelta por detrás del Chevrolet del piloto de Campos Racing. No era hasta el final de la segunda vuelta cuando Huff conseguía superar a Guerrieri.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última vuelta comenzaba con Thed Björk en cabeza tras superar por rebufo a su compañero Néstor Girolami. El sueco se lanzaba así a por la victoria comandando un doblete que al final no sería tal ya que Néstor Girolami sufría un pinchazo que le apartaba del podio. Instantes antes, Tiago Monteiro también sufría un pinchazo para tremenda indignación del portugués. De hecho, el piloto luso no dudaba en criticar de forma airada el rendimiento de las gomas Yokohama. Con todo, sus palabras no le valían para poder vivir el final de carrera junto a sus rivales, que se jugaban las últimas posiciones en el último 'turno' de rebufos.

Thed Björk conseguía la ventaja suficiente para consolidar su victoria de forma clara sobre Mehdi Bennani. Con todo, la tercera posición del podio se decidía pocos metros antes de la meta, toda vez que Rob Huff conseguía adelantar a Tom Chilton para reclamar unos puntos extra clave en términos de campeonato, toda vez que poco después se descubría que los problemas de Tiago Monteiro le obligaban a salir desde boxes en la segunda carrera. Esteban Guerrieri en su primera presencia en el Nürburgring Nordschleife conseguía terminar quinto, un meritorio resultado dado el rendimiento natural del Chevrolet RML Cruze en relación a sus rivales.

Con Néstor Girolami y Tiago Monteiro fuera de carrera, Nicky Catsburg reclamaba el sexto lugar tras adelantar a un muy conservador Norbert Michelisz que levantaba el pie en la última vuelta para evitar un pinchazo como el de su compañero Monteiro. A pesar de ello, Michelisz conseguía preservar la séptima posición en última instancia ante un combativo Tom Coronel. El Top 10 lo completaban por su parte el Lada Vesta WTCC del francés Yann Ehrlacher y el Citroën de su compatriota John Filippi, que conseguía así que todos los C-Elysée consiguieran puntos en la 'Opening Race'.

Clasificación Opening Race del WTCC 2017 en Nürburgring

Posición
Piloto
Vehículo
Diferencia

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
3 vueltas

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+2.538

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+3.096

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+3.732

Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
+8.487
Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+8.910
Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+16.496
Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
+16.796
Yann Ehrlacher
Lada Vesta WTCC
+19.481
10ºJohn Filippi
Citroën C-Elysée WTCC+22.889

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel