Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Toyota Yaris Hybrid-R, nuevos datos del utilitario híbrido de 420 CV

Toyota ha publicado nuevos datos del sistema híbrido del Yaris Hybrid-R. El prototipo que la marca japonesa presentará en Frankfurt desarrollará 420 CV de potencia. El Yaris Hybrid-R emplea un motor de gasolina 1.6 turbo que actúa en el eje delantero combinado con un motor eléctrico en cada rueda trasera.

2 min. lectura

Publicado: 26/08/2013 14:00

A medida que nos acercamos a la fecha de apertura del Salón de Frankfurt, los fabricantes siguen dando información en forma de píldoras de sus nuevos modelos. Toyota presentará uno de los prototipos más llamativos, el Toyota Yaris Hybrid-R propulsado por un sistema híbrido que desarrolla 420 CV.

El sistema híbrido de este espectacular Yaris de tres puertas está basado en la tecnología de competición empleada por el Toyota TS030 Hybrid de Le Mans. Emplea un propulsor de gasolina desarrollado por Toyota Motorsport GmbH (TMG) y dos motores eléctricos que, combinados, otorgan tracción a las cuatro ruedas al utilitario japonés.

El motor de gasolina es un cuatro cilindros 1.6 litros turboalimentado, con inyección directa y 300 CV que se envían al eje delantero por una transmisión secuencial de seis marchas. Este motor cumple las normativas impuestas por la FIA para participar en numerosos campeonatos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el tren posterior, un motor eléctrico de 60 CV actúa en cada una de las ruedas traseras, lo que permite distribuir el par entre ambas ruedas y simular el efecto de un diferencial inteligente de vectorización del par. Otro motor eléctrico de 60 CV, ubicado entre el motor de combustión y la transmisión, funciona como generador. En total, la potencia total del sistema alcanza los 420 CV.

La habitual batería híbrida de hidruro de níquel (NiMh) ha sido por un supercondensador, igual que el empleado por el TS030 Hybrid. De esta manera es posible conseguir una mayor velocidad de carga y descarga gracias a su mayor densidad energética y así adaptarse a los requisitos de la conducción deportiva en circuito.

Es muy improbable que veamos al Toyota Yaris Hybrid-R como modelo de producción pero su futuro quizá esté en los circuitos. En Frankfurt sabremos más sobre este pequeño misil.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel