Motor.es

Salón de Ginebra 2013Suzuki SX4 2013, más capaz en todos los sentidos

Suzuki presenta la segunda generación de su crossover compacto, el SX4, que ahora crece hasta los 4,3 metros para plantar cara a los modelos de mayor éxito de este segmento. Su diseño cobra personalidad y robustez, a lo que se le unen una mejora de la habitabilidad y de las capacidades off road del modelo. LLegará en otoño.

Suzuki SX4 2013, más capaz en todos los sentidos

5 min. lectura

Publicado: 05/03/2013 20:11

Suzuki acaba de presentar la nueva generación del SX4, que llega con unos objetivos mucho más ambiciosos que la primera entrega: plantar cara a los rivales más duros del segmento de los SUV compactos, como el ASX de Mitsubishi.

Para ello, los nipones han dotado a su nuevo SX4 de una mayor longitud y anchura, por lo que se queda con 4,3 metros de largo y 1,76 de ancho (lo que viene a ser prácticamente como un Mitsubishi ASX) y de una estética que, ayudada por este estiramiento, le aporta mucho más empaque del que nunca ha tenido.

Herencia directa del S-Cross

En cuanto a diseño, no podemos decir que sorprenda en ningún aspecto. Desde luego la originalidad se queda de lado en pro de utilizar recursos sacados de algunos competidores en los que parecen haberse fijado con lupa. Más allá de esto, el resultado es agradable y el diseño mucho más elaborado que el del modelo precedente, frente al cual presena una identidad más precisa y con más carácter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como no podía ser menos, gracias a esos 15 cm extra de longitud respecto al anterior modelo, la batalla gana 10 cm, con lo que el espacio en las plazas posteriores crece significativamente, a lo que se le añade un maletero que gana nada menos que160 litros para quedarse con un total de 430 litros de capacidad.

En cuanto a diseño interior, vemos una calidad de acabado muy superior y un diseño más elaborado, aunque sigue una línea bastante continuísta en la que no abusan de la imaginación en los trazos, pero no por ello dejamos de ver un conjunto muy agradable y moderno. El salpicadero ahora luce numerosas inserciones de acabado metálico que ayudan a romper la sobriedad del conjunto.

Estará disponible, de manera inicial, con dos bloques de idéntica potencia y cilindrada: 120 caballos y 1.6 litros para un diésel y otro gasolina. Ambos podrán adquirirse con tracción total o sencilla y estarán disponibles con una caja manual de cinco relaciones para el gasolina y de seis para el bloque diésel, además de un cambio CVT disponible para el motor gasolina indistintamente del tipo de tracción que monte.

Y en cuanto a la tracción, también encontramos novedades de la mano del sistema ALL GRIP con cuatro modos de funcionamiento: "Auto", "Sport", "Snow" y" Lock". Con ellos, se puede gestionar el modo de funcionamiento de la tracción para adaptarlo a las condiciones en las que nos encontremos.

En el modo Auto, el tren delantero es el encargado de mover al SX4, siempre y cuando no se detecte una pérdida de adherencia de las ruedas traseras, en cuyo caso entraría en acción la tracción total. En el modo Sport, la respuesta del acelerador es más instantánea, mientras que el modo Snow permite que la tracción integral sea permanente. Por último, el modo Lock permite que el SX4 pueda salir de terrenos con barro, gravilla, nieve, etc.

En cuanto a equipamiento, la marca ha anunciado que podrá disponer de un completo sistema de sonido y navegación, siete airbags, espejos abatibles, climatizador bizona, llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, control de estabilidad, control de crucero, Start & Stop, sensor de presión de neumáticos, una paleta de diez colores para elegir y un interesante techo panorámico de dos hojas que se puede abrir totalmente.

Llegará en otoño no sin antes hacer su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel