Motor.es

Salón de Ginebra 2013Skoda presenta el Octavia Combi 2013

Skoda presenta la tercera generación del Octavia Combi, que aparece sólo un par de semanas después de que conociéramos la berlina de la que deriva. Se trata de un coche más grande en todas sus cotas y con un enorme maletero repleto de soluciones muy prácticas para el día a día. Todo ello, en un diseño que conforma la nueva imagen de Skoda.

Skoda presenta el Octavia Combi 2013

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2013 22:18

El Skoda Octavia III es ya una realidad, y después de conocer el cinco puertas, la firma checa nos presenta la variante Combi; la más práctica de la gama Octavia, que debutará en el Salón de Ginebra 2013.

El nuevo Skoda Octavia Combi es un coche mucho más moderno que su predecesor, ya que cuenta con un diseño más preciso y conseguido que define la filosofía de la marca con mucho más acierto.

Su diseño, repleto de ángulos, resulta sencillo y muy limpio, sin arriesgados rasgos, lo que da lugar a un conjunto atractivo y sobre todo atemporal. De lo que peca, es de que los genes del Rapid se notan quizá demasiado en este Octavia, tanto que casi se pueden llegar a confundir ambos modelos, se supone que diferente enfoque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los elementos distintivos del nuevo lenguaje de diseño de la marca quedan impresos en esta nueva generación de su berlina media. De esta manera, observamos la poligonal parrilla frontal de borde cromado con una rejilla de lamas verticales que lucen un acabado cromado. El logo muerde el conjunto en el centro, gracias a lo cual cobra más protagonismo que nunca.

En el lateral, nos deja claro que los cambios respecto al cinco puertas se encuentran a partir del pilar C, ya que línea de techo continúa verticalmente para alargar el habitáculo hasta la trasera. De todos modos, el techo no deja de tener una ligera pendiente que dinamiza el aspecto de esta carrocería.

La trasera sigue identificándose con su de hermano de cinco puertas (y con el Rapid) ya que se sigue componiendo de unos pilotos cuadrados que dan paso a un portamatrículas plano, tridimensionalizado por una figura en forma de trapecio.

Más grande por dentro y por fuera

Como cabía esperar, el nuevo Octavia combi crece notablemente en casi todas las cotas respecto a la generación que le precede, y ahora es 90 mm más largo y 45 mm más ancho, además de que la distancia entre ejes crece nada menos 11 cm. Con ello, el espacio para las rodillas de los ocupantes de las plazas posteriores se queda en 73 mm.

A todo esto, se añade un enorme maletero de 610 litros (20 más que la berlina) de capacidad ampliables a 1.740 y numerosas soluciones como alfombras de doble cara, con recubrimiento de goma, numerosos ganchos, redes fijacargas, compartimento para el chaleco de emergencia, percheros, huecos portaobjetos y un largo etcétera que incluye el accionamiento del plegado de los asientos traseros por control remoto.

Si hablamos de motorizaciones, éstas serán compartidas con el Skoda Octavia berlina, con los siguientes bloques:

· 1.6 TDi de 90 y 110 caballos

· 2.0 TDi de 150 caballos

· 1.2 TSi de 86 y 105 caballos

· 1.4 TSi de 140 caballos

· 1.8 TSi de 180 caballos

Además, los checos han anunciado que habrá versión 4x4, que utilizará embrague Haldex, de la que sabremos más en el inminente Salón de Ginebra 2013, para el 5 de marzo.

Compártela en:

Pixel