Motor.es

La cancelación del Salón de Ginebra 2020 obliga a las marcas a repensar sus planes

La cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 a causa del coronavirus ha hecho que las marcas de coches que tenían previsto asistir a este evento, deban replantearse sus planes con respecto a las presentaciones programadas. ¿Serán desveladas las novedades vía streaming en la fecha prevista originalmente? Algunas firmas han comenzado a mover ficha al respecto.

La cancelación del Salón de Ginebra 2020 obliga a las marcas a repensar sus planes
El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 ha sido cancelado.

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2020 19:45

Hace apenas unas horas que se ha confirmado de manera lo que se venía barruntando desde hace días. El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 ha sido cancelado. Las medidas tomadas por las autoridades suizas para contener la propagación del coronavirus (Covid-19) han obligado a los organizadores de este importantísimo evento a tomar la decisión de cancelarlo de manera definitiva. Este año no tendremos en Europa la gran cita automovilística.

Estaba previsto que el Salón de Ginebra 2020 abriese sus puertas al público del día 5 al 15 de marzo. Y precisamente, era en el 15 de marzo cuando finalizaba la prohibición impulsada por el Gobierno suizo para la celebración de eventos en los que se congreguen más de 1.000 personas. Vamos. Era totalmente inviable. Y los organizadores del salón han señalado que, debido a la magnitud de este evento, era imposible retrasarlo a otra fecha de este año.

Salón del Automóvil de Ginebra
El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 ha sido cancelado por el coronavirus.

Por lo tanto, ¿qué ocurrirá con todas las presentaciones que estaban programadas para este salón del automóvil? Las conferencias de prensa de las distintas marcas de coches que allí iban a hacer acto de presencia estaban programadas para el día 3 de marzo. Lógicamente, dichas conferencias de prensa no van a tener lugar en Ginebra. ¿Qué medidas están tomando las firmas implicadas? Pues lo cierto es que han comenzado a mover ficha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW y Mercedes han optado por retransmitir a través de internet sus principales novedades que había programadas para este evento. Es decir, el BMW Concept i4 y el nuevo Mercedes Clase E 2020. Por lo tanto, ambos modelos serán introducidos vía streaming.

Por el contrario, Ferrari no tiene planeado organizar un evento alternativo al Salón de Ginebra. En cuanto a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha asegurado que no tienen un plan B. A pesar de ello, se están estudiando distintas opciones para la presentación del nuevo Fiat 500e más allá de la simple publicación de una nota de prensa. Dicho coche eléctrico era la gran novedad de Fiat para esta cita automovilística.

Salón del Automóvil de Ginebra
Las marcas que iban a ir al Salón de Ginebra 2020 están replanteando sus planes.

La marca francesa DS Automobiles, parte del Groupe PSA, señaló que estaba buscando un emplazamiento cercano a París (Francia) para mostrar en vivo su nuevo modelo conceptual, el DS Aero Sport Lounge, así como el nuevo DS 9. En cuanto a Audi, se decantará por los medios digitales para dar a conocer la nueva generación del Audi A3 y las versiones S del Audi e-tron y del e-tron Sportback.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel