Motor.es

El nuevo SEAT León TGI está preparado para su debut en el Salón de Ginebra 2020

La cuarta generación del SEAT León estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. En dicho escenario será presentada por todo lo alto la versión de Gas Natural Comprimido (GNC). El nuevo León TGI se situará como una de las opciones más ecológicas dentro de la nueva gama León.

El nuevo SEAT León TGI está preparado para su debut en el Salón de Ginebra 2020
El nuevo SEAT León TGI será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 14:15

SEAT ha confirmado las novedades que podremos encontrar en su stand del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Uno de los mayores eventos automovilísticos del mundo está cerca de abrir sus puertas, así que las firmas que estarán presentes se apresuran a confirmar parte de las primicias que introducirán. En el caso de la compañía española, el eje central de sus novedades será el nuevo SEAT León.

Como no podía ser de otra manera, la cuarta generación del SEAT León estará en el Salón de Ginebra 2020. Será la primera vez que el público pueda acercarse a este modelo desde que fuera introducido recientemente. Se presentará con su gama de motores al completo, incluida la versión de Gas Natural Comprimida (GNC). Así es, el nuevo SEAT León TGI está listo para su gran debut en sociedad.

SEAT León 2020 - posterior
La nueva generación del SEAT León seguirá teniendo una versión de GNC.

A pesar de que con el cambio generacional el León se electrifica, tanto con versiones semihíbridas (MHEV) de 48 voltios como con una opción híbrida enchufable, seguirá habiendo disponible una mecánica adaptada al uso de gasolina y de GNC. Una interesantísima opción asequible de movilidad sostenible. Una versión que lucirá el distintivo ECO otorgado por la DGT (Dirección General de Tráfico).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo SEAT León TGI será propulsado por un motor 1.5 litros TGI de 130 CV. En el interior del nuevo León TGI habrá un total de tres depósitos de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kilogramos. Dispondrá de una autonomía de hasta 440 kilómetros sin necesidad d de parar a repostar. Cuando los depósitos de GNC se quedan sin combustible, el motor pasa automáticamente a funcionar con el depósito auxiliar de gasolina.

Con respecto al modelo saliente, el nuevo León TGI adoptará todas las novedades y avances tecnológicos presentados con la cuarta generación del compacto español. Por ejemplo, será el primer vehículo de la gama TGI de SEAT en contar con el cuadro de instrumentos Digital Cockpit. En la instrumentación digital se mostrará la información relevante para la conducción.

SEAT León 2020 - interior
El SEAT León ha sufrido una auténtica revolución tecnológica.

Otra de las claves de este modelo será el selector de modos de conducción SEAT Drive Profile. De esta manera, podremos adaptar la conducción según las necesidades de cada momento. En total, tendremos cuatro modos para elegir: Eco, Normal, Sport e Individual. Tras su paso por el mencionado salón del automóvil, el nuevo León TGI se preparará para iniciar su comercialización en España.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel