Motor.es

Salón de Los Ángeles 2013El Volkswagen CrossBlue Coupé también se presenta en Estados Unidos

Tras su presentación mundial en el Salón de Shanghái, el Volkswagen CrossBlue Coupé hará su primera aparición en Estados Unidos durante el Salón de Los Ángeles. El prototipo alemán luce los rasgos de diseño que vestirán los próximos lanzamientos de Volkswagen. Su sistema de propulsión híbrida plug-in desarrolla una potencia de 415 CV.

2 min. lectura

Publicado: 18/11/2013 12:00

El prototipo Volkswagen CrossBlue Coupé hará su debut en el continente americano en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, un evento que abre sus puertas al público esta semana. La primera vez que vimos al concept CrossBlue Coupé fue en el Salón de Shanghái, el pasado mes de abril.

El SUV alemán muestra algunos de los rasgos de diseño que marcarán los futuros modelos del fabricante de Wolfsburgo. A pesar de su denominación “Coupé”, este modelo de cinco plazas poco tiene que ver con esa premisa y la denominación posiblemente sea para diferenciarlo del prototipo CrossBlue Concept que ofrecía mayor habitabilidad con seis plazas en su interior.

El CrossBlue Coupé utiliza la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen y es propulsado por una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor de gasolina V6 y dos motores eléctricos. La potencia final es de 415 CV, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presentación en el Salón de Los Ángeles de este SUV de 4,9 metros de longitud seguramente sea un intento de atraer al público norteamericano, siempre muy receptivo en lo que respecta a modelos con aspecto todoterreno y de grandes dimensiones.

Fuente: Vehicle Passion

Compártela en:

Pixel