Motor.es

Salón de MadridLexus IS 25 Aniversario, 25 unidades sólo para España

Para celebrar el 25 aniversario de la marca, Lexus España lanza una serie especial del IS, limitada a 25 unidades con estética diferenciada y mejoras técnicas. La edición limitada se venderá únicamente en el mercado español y se podrán elegir algunas opciones dentro de la gama del Lexus IS, como color o motorización.

Lexus IS 25 Aniversario, 25 unidades sólo para España

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2014 11:10

En el Salón del Automóvil de Madrid ha sido presentado el Lexus IS 25 Aniversario, uno de los modelos más esperados de este evento que durará hasta el día 25 y que este año tiene un enfoque más comercial con la finalidad de vender coches.

La filial española de Lexus lanza en exclusiva para el mercado nacional una edición conmemorativa de los 25 años de Lexus, que inició su andadura en 1989 con el LS 400. El modelo utilizado para la celebración es el Lexus IS y se comercializarán 25 unidades con una serie de mejores, tanto estéticas como técnicas.

25 años, 25 modificaciones

Tomando como base el acabado F-Sport, los Lexus IS 25 Aniversario lucen un kit estético de TRD (Toyota Racing Development) que incluye faldones delanteros, taloneras, nuevo paragolpes posterior y alerón trasero. Además, el capó el techo y el citado alerón reciben un exclusivo tratamiento en vinilo que simula la fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no acaban aquí las mejoras estéticas y se ha instalado un escape deportivo con cuatro salidas, llantas de aleación de 19" con neumáticos Bridgestone Potenza en medidas 225/35 y 255/30 delante y detrás respectivamente. El interior recibe una tapicería de cuero exclusiva, el botón de arranque en color rojo y una placa conmemorativa y numerada del modelo 25 Aniversario.

Pero en este modelo también hay lugar para las mejoras técnicas. En el eje delantero se montan unos potentes frenos Brembo de 360mm con pinzas de seis pistones y en el eje trasero se monta un amortiguador longitudinal. Este último elemento es el Performance Damper, firmado por Yamaha, refuerza la suspensión y aporta mayor rigidez al chasis. Esta mejora posibilita una mayor velocidad de paso por curva. En total el Lexus IS recibe 25 modificaciones.

Híbrido o gasolina V6

El Lexus IS 25 Aniversario puede escogerse con la mecánica híbrida (IS 300h) o con el motor V6 2.5 de gasolina y 208CV. Ambos modelos parten del acabado F Sport, por lo que ya incluyen asientos calefactados, techo solar, control de crucero, climatizador bizona, navegador o un espectacular cuadro de relojes, entre otros elementos. Se podrá elegir color entre blanco, negro y gris titanio. Todavía se desconocen los precios para el mercado español.

Compártela en:

Pixel