Motor.es

Salón de París 2010, Alfa Romeo estrena novedades

Si bien la casa de Milán no presentó nuevos modelos en el Salón de París 2010, si ha enseñado interesantes novedades como la nueva caja de cambios para el Alfa Romeo Giulietta y el Alfa Romeo Mito, además de un renovado Alfa 159 que estrena motor diésel

Salón de París 2010, Alfa Romeo  estrena novedades

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2010 18:13

Alfa Romeo, una de las casa míticas del mundo del motor y que por estos días en la palestra por los insistentes rumores del gran interés que tiene el grupo Volkswagen por adquirirla a Fiat, su actual dueño, también está presente en el Salón de París 2010 y lo hace enseñando novedades para sus última creaciones, el Alfa Romeo Giulietta y el Alfa Romeo Mito.

La novedad de Alfa Romeo para estos modelos está en su caja de cambios, ya que tanto el Giulietta como el Mito estrenan una nueva transmisión de seis velocidades y doble embrague de discos secos, desarrollada por la casa italiana Fiat y bautizada por el fabricante como TCT.

Esta nueva caja de cambios se presenta en París en las entrañas de un Alfa Romeo Giulietta que monta el motor 1.4 MultiAir a gasolina de 170 caballos y según el fabricante, también estará disponible en la versión del Giulietta que monta el motor diésel de 2.0 litros JTDm que también entrega 170 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Alfa Romeo Giulietta que monten la nueva caja TCT también tendrán acoplado el sistema Start/Stop para reducir emisiones, las que en la versión con motor MultiAir serán de 121 gramos de Co2 por kilómetro recorrido.

Pero el Alfa Giulietta -como decía antes- no es el único modelo en ofrecer la nueva caja de cambios TCT, también lo hace el Alfa Romeo Mito con motor de 1.4 litros y 134 caballos, quien comparte espacio en París con el Giulietta y que con este conjunto motor/caja reduce en 0.2 décimas de segundo la salida de 0 a 100 del coche, quedando en 8.4 segundos, nada mal para un coche de 1.4 litros y lo mejor, las emisiones han sido reducidas hasta los 126 gramos por kilómetro recorrido.

Otra novedad de Alfa Romeo en París es la de presentar una versión del Giulietta con un motor turbodiésel JTDm de 2.0 litros de 140 caballos y que con la nueva caja de cambios reduce las emisiones hasta los 119 gramos por kilómetro recorrido y una curva de consumos en ciclo combinado de 4.5 litros a los 100.

Finalmente, también está presente en París un renovado Alfa Romeo 159 en versiones berlina y familiar que estrena un nuevo motor diésel JTDm-2 homologado a la norma Euro 5 y que entrega 135 caballos.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel