Motor.es

Salón de París 2010, Audi A1 1.4 TFSI, el más potente de los A1 presentado

El más poderoso -de momento- de los Audi A1 ha hecho su estreno triunfal en París, se trata del Audi A1 1.4 TFSI, que no es el S1, pero igual asegura diversión, un comportamiento excepcional y un equipamiento Premium.

Salón de París 2010, Audi A1 1.4 TFSI, el más potente de los A1 presentado

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2010 16:48

Tal y como lo habíamos anunciado, hoy la casa de los cuatro anillos ha presentado oficialmente a la versión más poderosa del "más pequeño de la casa", el Audi A1 con motor de 1.4 litros TFSI, el mismo que durante unas cuantas semanas nos tuvo confundidos y con el fabricante jugando a las adivinanzas si esta versión sería o no el Audi S1, para resultar que finalmente no lo era.

Si bien hasta ahora, el Audi A1 1.4 TFSI es el más potente de los A1, no es exactamente la versión más bestia del compacto, sino que su equipamiento y acabados corresponden al pack S Line disponible para el A1.

Aunque no sea el S1, el Audi A1 1.4 TFSI llega con la promesa de más potencia en sus entrañas, lo que asegura mayor diversión a la hora de conducir y detalles exclusivos, como sus llantas de aleación de 17 pulgadas y un pack de opcionales propios de un coche del segmento Premium, como son el techo acristalado panorámico, las luces de Xenon, los faros posteriores LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso para el exterior, pero en el interior del Audi A1 1.4 TFSI, tres cuartos de lo mismo, iluminación LED, un acabado sobrio y elegante sin perder el espíritu sport y con opciones como el navegador GPS, asientos frontales calefactados y un sistema de audio Bose de 14 altavoces.

Evidentemente esta versión del Audi A1 esconde en sus entrañas un motor de 1.4 litros TFSI, el que entrega abundantes182 caballos, con un Par motor de 250 Nm. Todo esto administrado por una nueva caja de cambios S tronic de siete velocidades para poner al compacto alemán de 0 a 100 en 6.9 segundos para llegar a una velocidad máxima de 227 kilómetros a la hora y con una curva de consumos de 5.9 litros a los 100 y unas emisiones de sólo 139 gramos de Co2 por kilómetro recorrido.

Al Audi A1 1.4 TFSI lo veremos en las calles de Europa a partir del próximo año y para los interesados ya tiene precio: desde 24.250 euros en Alemania, lo que no debiera variar mucho en los demás países del continente.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel