Motor.es

Salón de Tokio 2013Nissan Dayz Roox: pequeño por fuera, grande por dentro

Nissan presenta en el Salón de Tokio el Dayz Roox, un "kei car" monovolumen que destaca por ofrecer un techo más elevado que el del Dayz convencional. En su equipamiento destaca la puerta trasera deslizante de apertura eléctrica y el sistema Around View Monitor. Se comercializará en Japón a primeros de 2014.

Nissan Dayz Roox: pequeño por fuera, grande por dentro

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2013 08:00

En el Salón de Tokio no podían faltar los kei cars, automóviles con limitaciones de tamaño exterior y cilindrada y potencia de sus motores que cuentan con ventajas en cuanto a impuestos y seguros en Japón. Entre los kei cars de la muestra nipona destaca el Nissan Dayz Roox.

Dayz Roox será una versión del Nissan Dayz que mantiene las formas exteriores rectangulares, pero con un techo muy elevado que redunda en una mayor habitabilidad interior. También tendrá como beneficio un mejor acceso a las cuatro plazas, sumándose además la puerta trasera corredera de apertura eléctrica.

Los kei carsanteponen la funcionalidad sobre todas las cosas pero, a pesar de que estas dimensiones resultan extrañas en Europa y el concepto de belleza es muy diferente, en el caso del Dayz Roox podemos decir que resulta también bastante atractivo. En su equipamiento destaca el Around View Monitor (AVM) que facilita las maniobras de estacionamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Dayz Roox es el producto de una joint venture entre Nissan y Mitsubishi y saldrá a la venta en el mercado japonés a principios de 2014.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel