Motor.es

Salón Moto Madrid (III): el piso inferior y las actividades

El Salón Comercial de la Motocicleta tiene lugar durante este fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Motor.es ha asistido y te cuenta qué puedes ver durante el fin de semana. Durante esta tercera entrega, completamos esta batería de artículos dedicados a lo que podemos encontrar en la feria, así como las actividades destinadas a probar motocicletas, probar el ABS en un terreno deslizante o visualizar diversos espectáculos.

Salón Moto Madrid (III): el piso inferior y las actividades

7 min. lectura

Publicado: 31/03/2012 19:58

Las puertas del Salón Comercial de la Motocicleta, Moto Madrid, se han abierto al público este viernes y acogerán a todo tipo de amantes del mundo de las dos ruedas hasta el domingo. Como no podía ser de otra manera, Motor.es ha estado allí y queremos contaros algunas de sus atracciones principales por partes: hoy, el piso inferior y algunas actividades.

Antes de entrar, nos hemos encontrado con un reducido grupo de manifestantes en contra del cierre de Derbi. Se han podido escuchar gritos de “la Derbi no se cierra”, mostrando su rechazo hacia la marca Piaggio, dueña de Derbi, cuyas intenciones consisten en mantener la fábrica abierta hasta el 31 de julio. De hecho, esta manifestación ha tenido lugar justo al lado de la concentración de Piaggio MP3 y del circuito habilitado para poder probar este modelo concretamente.

Éxito en asistencia

Evidentemente el fin de semana se esperaba con mayor número de asistentes al evento, y así ha sido. Visitando de nuevo el piso superior, había motocicletas a las cuales se les había añadido un cartel de ‘prohibido subirse’ ya que algunos visitantes han comprado esas unidades. Por ejemplo, la Ducati Diavel o una de las FZ8 no volverán a los concesionarios de origen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, si descendemos hasta el piso inferior, todavía Moto Madrid tiene mucho que enseñar. Lo más inmediato es el stand de Mutua Madrileña que te anima a hacerte club de la Asociación Mutua Motera y a cambio te regalan una camiseta. También han habilitado dos PS3 para poder entretenerse.

Lee la prueba de tu moto, sea la que sea

Una clara mención se la merece un stand dedicado a la recopilación de cientos de revistas del mundo del motor, donde si quieres, buscan los números en los que aparece un modelo en concreto. Tienen material a partir de 1950.

Hay diversas tiendas de accesorios también en este piso, con guantes, camisetas, cascos y ropa de varios tipos, que viene muy bien si en el piso intermedio no hemos encontrado lo que buscábamos. También hay un stand dedicado al ‘vinilo’ con algunos ejemplos sobre una GSR 750 y un par de BMW, cuyos resultados son más que sobresalientes. Si uno busca una moto de ocasión, en este piso varias empresas han traído sus productos y hay algunas realmente interesantes.

Entorno ‘off-road’

En un terreno ‘fuera de asfalto’ podemos ver numerosas propuestas. La primera es un gran espacio habilitado para exhibiciones de trial, que se repiten en varios momentos a lo largo del día. Otra propuesta y justo al lado es la de un productor cuyo cometido ha sido la grabación de un tutorial de iniciación en el mundo del trial. Su DVD cuesta 20 euros.

Un rincón al que merece la pena echar un vistazo es el de Monster, que alberga un todocamino de dimensiones desproporcionadas, recordándonos a los ‘monster trucks’ americanos. Sin duda, esta es una planta en la que hay mucho contenido.

Un exterior con muchas actividades

Una vez que nos encontramos en los alrededores de la feria, hay diversas cosas que podemos hacer. La primera es probar las Piaggio MP3, en un circuito cuyo cometido principal es mostrarte su comportamiento entre conos y explicarte las ventajas del triciclo.

Otra prueba, con un nivel más alto en agallas, está organizada por Bosch que cuentan con una Kymco Super Dink con ruedines acoplados (ahora entenderéis porque), y una pista de plástico a la que se le ha aplicado una capa de agua. Su objetivo es mostrarte las ventajas del ABS en una moto, y los ruedines son para evitar una caída.

Por otro lado, si queremos seguir probando motos, Motociclismo ofrece la opción de hacer un pequeño recorrido externo con, por ejemplo, una Street Triple 675 de Triumph, algunos triciclos y motos más ruteras como una Suzuki Intruder C 800, aunque atención, deberemos portar nuestro propio casco, guantes y chaqueta, y evidentemente nuestro permiso de conducir. Si lo nuestro son las experiencias menos fuertes, podemos participar en la prueba de varias scooter mostradas en el salón, como la Lambretta de 125cc, una LML e incluso varias eléctricas.

Actividades visuales y firmas de GP

Si por el contrario nos gusta más mirar, tres son los atractivos principales. En una pista, las promesas de Moto GP, es decir, niños de corta edad sobre minimotos, demuestran su destreza sobre las pequeñas máquinas, y lo cierto es que sorprenden. A su lado, el ‘stuntman’ Calos Balboa repite sus arriesgadas maniobras sobre una motocicleta a lo largo del día, en un espectáculo cargado de adrenalina y emociones no aptas para todos los públicos. Por último, exhibiciones de trial y parkour MX Coach cierran un calendario de actividades ‘diferentes’ en esta primera edición del Salón de la Motocicleta.

Algunos pilotos del mundo de las dos ruedas a nivel de competición, han visitado la feria como han sido Héctor Barberá, Alvaro Bautista y Julián Simón que han dedicado un rato a los asistentes para firmas autógrafos.

Con esto cerramos esta segunda jornada del Salón y completamos el resumen de lo más importante que la feria nos tiene preparados. Mañana, el último día y seguimos animando a todos los forofos de este mundillo a asistir.

Compártela en:

Pixel