Motor.es

Sam Bird surca la polémica y es nuevo líder de la Fórmula E

  • Sam Bird fue penalizado por su maniobra con André Lotterer y pasó de ganar el ePrix de Hong Kong a ser sexto.
  • A pesar de esto, el piloto de Virgin Racing se ha colocado como nuevo líder tras superar a Jerome D'Ambrosio por un punto.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 08:30

La primera victoria en la Fórmula E de Edo Mortara y del equipo Venturi Racing no ha tenido la repercusión que se podía esperar, toda vez que el gran protagonista del ePrix de Hong Kong ha sido Sam Bird. Su duelo con André Lotterer, su toque al alemán y su posterior sanción echaron por tierra la victoria conseguida por el británico, si bien su sexta posición final le ha permitido concretar otro objetivo. De hecho, Sam Bird es nuevo líder de la Fórmula E con 54 puntos, uno más de los que suma Jerome D'Ambrosio. No obstante, el belga fue uno de los pilotos que abandonó en Hong Kong.

El ePrix de Hong Kong ha servido para apretar todavía más la clasificación de la Fórmula E y así queda patente con la diferencia de 20 puntos que hay entre los ocho primeros clasificados. De hecho, Sam Bird y Jerome D'Ambrosio están separados por un punto, pero Lucas Di Grassi es tercero con un punto menos que el piloto belga. También con 52 puntos emerge Edo Mortara tras su victoria en Hong Kong, mientras que António Félix Da Costa cierra el 'top 5' de la general con 47 puntos. Con su segundo podio del año, Robin Frijns es sexto con 43 puntos.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, Virgin Racing también ha tomado el mando con 97 unidades, once más de las que suma el equipo Audi Sport ABT Schaeffler. El doble abandono que han tenido los dos pilotos de Mahindra Racing en Hong Kong ha congelado las cuentas del equipo en 83 unidades, pasando de liderar el campeonato a ocupar la tercera posición de la general. Un paso por detrás aparece Venturi Fórmula E con 66 puntos tras su positivo ePrix de Hong Kong, mientras que BMW i Andretti se sitúa quinto con una unidad menos que la formación monegasca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Virgin Racing

Compártela en:

Pixel