Motor.es

Sami Pajari lidera la inscripción de la categoría sustituta del JWRC

  • Ocho pilotos componen la lista de inscritos del nuevo Junior WRC, categoría protagonizada por el Ford Fiesta Rally3.
  • Sami Pajari como último ganador del JWRC con vehículos de dus ruedas motrices repite en busca de su segundo entorchado.
Sami Pajari lidera la inscripción de la categoría sustituta del JWRC
El Ford Fiesta Rally3 del Junior WRC tiene una decoración base para mantener una línea estética.

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 18:30

El Junior WRC como categoría de formación con vehículos de dos ruedas motrices cerró sus puertas en 2021, aunque es cierto que la esencia del certamen se mantiene dentro del Mundial, incluso si ahora van a utilizar vehículos 'Rally3' de tracción total. En este aspecto, ocho jóvenes promesas de los rallies competirán en la temporada inaugural de este nuevo concepto de Junior WRC con vehículo de tracción a las cuatro ruedas. Con el Ford Fiesta Rally3 como vehículo protagonista, esta suerte de JWRC queda englobado dentro de la clase WRC3, tercera categoría del Mundial.

Sami Pajari es el primero de los inscritos en este nuevo JWRC, incluso si el piloto de 21 años es el vigente campeón del certamen tras imponerse durante el pasado con el Ford Fiesta Rally4. Su principal rival en la consecución del título fue Jon Armstrong, piloto que también se apunta a este nuevo concepto de Junior WRC con vehículos de tracción total tras lograr el presupuesto necesario a última hora. Enni Mälkönen será el copiloto de Pajari, mientras que Brian Hoy repite a la diestra de Armstrong.

Otro de los repetidores en el Junior WRC al aprovechar esta transición entre vehículos 'Rally4' y 'Rally3' es el estonio Robert Virves. También son caras conocidas dentro de esta clase Lauri Joona y Willliam Creighton, si bien estos dos pilotos parecen afrontar un programa muy distinto a sus rivales. Según la web oficial del campeonato, tanto Joona como Creighton han comprado en propiedad sendas unidades del Ford Fiesta Rally3 con vistas a disputar más citas en WRC3 al margen del JWRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la lista de inscritos también figura Jean-Baptiste Franceschi tras ganar el campeonato ERC Junior en 2021 en su segunda etapa dentro del campeonato. McRae Kimathi también estará presentes en el Junior WRC tras debutar el año pasado en el Safari Rally, mientras que el griego Panagiotis Roustemis se enfrentará a un nuevo desafío, aunque parte con cierta ventaja sobre alguno de sus rivales al haber competido de forma regular con vehículos de tracción total. De hecho, fue quinto en WRC3 en el Acrópolis Rally el año pasado.

El calendario del JWRC cuenta con cinco pruebas y comenzará en el Rally de Suecia a finales del mes de febrero. El piloto que consiga salir campeón tras una dura y exigente temporada tendrá como premio la opción de tener un programa en el Mundial de Rallies de 2023 en un Ford Fiesta Rally2, el siguiente coche más potente dentro de la pirámide de rallies de la FIA y del propio preparador británico, proyecto que además tendrá un completo programa de test asociado.

Fotos: Junior WRC

Compártela en:

Pixel