Motor.es

Samsung QM6 2021, el Renault Koleos se pone al día en Corea del Sur

El Renault Koleos, conocido en Corea del Sur como Samsung QM6, ha sido puesto al día con una importante actualización. Una puesta a punto que permitirá a esta generación del interesantísimo SUV de Renault afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Samsung QM6 2021, el Renault Koleos se pone al día en Corea del Sur
Desvelado el nuevo Samsung QM6 2021 en Corea del Sur

5 min. lectura

Publicado: 09/11/2020 20:15

En el segundo semestre de 2019 fue introducido en el Viejo Continente el nuevo Renault Koleos. El pintoresco e interesante SUV de Renault sufría un nuevo lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo para permitir a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Este «facelift» se introdujo en un momento clave para el mercado europeo. Y es que la llegada de las nuevas normativas de emisiones afectada de pleno a este modelo.

Renault ha hecho lo propio y ha introducido el nuevo Koleos en la lejana Corea del Sur. Es importante señalar que en este país asiático. La marca Renault no está disponible como tal. Allí sus modelos son vendidos bajo la firma Samsung. El Koleos es conocido como Samsung QM6 y con esta relevante actualización, se presenta ante el público surcoreano con un aspecto renovado, un equipamiento tecnológico más completo y una oferta mecánica interesante.

Samsung QM6 2021 - posterior
El Samsung QM6 2021 ha sido introducido de manera oficial en Corea del Sur

El diseño del nuevo Samsung QM6 2021

El nuevoSamsung QM6 es rápidamente reconocible. Aunque presenta diversos rasgos propios, salta a la vista de que hay muchísimos lazos que lo conectan directamente con el Koleos que podemos encontrar en los concesionarios europeos. En el frontal salta a la vista la parrilla con un patrón característico. En la parte superior se encuentra la insignia de Samsung Motors y, en la parte inferior, una pequeña placa con el nombre del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parrilla conecta directamente con unos grupos ópticos en los que la tecnología LED Pure Vision es la gran protagonista. Las luces LED para la circulación diurna tienen una forma de letra C es otro de los detalles a señalar. Los cromados están muy presentes y las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería. Y en la zaga, tenemos unos pilotos traseros muy delgados y horizontales que ayudan a realzar la sensación de anchura del vehículo.

En el paragolpes trasero, además de la defensa pintada en color plata, resaltan los embellecedores que simulan las salidas de escape. Por cierto, la carrocería está disponible en siete colores. También hay disponibles varios diseños de llantas para elegir.

Samsung QM6 2021 - interior
El Samsung QM6 es, básicamente, un Renault Koleos remarcado para el mercado surcoreano

El equipamiento y motores del nuevo Samsung QM6 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo QM6 nos veremos envueltos por un habitáculo en el que se respira confort y calidad. El aislamiento acústico y térmico ha sido mejorado. Además, se han incorporado nuevos niveles de acabado. Estrena un nuevo espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento y sin marco. El «centro neurálgico» es la pantalla táctil de 8,7 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento S-Link.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy completa. Entre otras tecnologías, el nuevo QM6 dispone de frenado de emergencia automático, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio involuntario de carril, asistente de luces de carretera y aviso de punto ciego.

En cuanto a la gama de motores del nuevo QM6, hay dos opciones sobre la mesa. Tenemos por una parte un motor de gasolina 2.0 litros GDe de 144 CV asociado a una caja de cambios CVT. La otra opción pasa por un motor 2.0 litros LPe adaptado al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo) con 140 CV y también emparejado a una transmisión CVT. Todas las motorizaciones cuentan con un sistema de tracción delantera.

Fuente: Renault Samsung

Compártela en:

Pixel