Motor.es

Sandra Gómez debuta en el Dakar en un salto al vacío sin comparación

  • Sandra Gómez disputará el Dakar 2022 con la única experiencia de haber competido en el Rally de Marruecos hace unas semanas.
  • La madrileña se marca el objetivo de terminar el Dakar, aunque no renuncia a pelear por ser la mejor mujer en la clasificación.
Sandra Gómez debuta en el Dakar en un salto al vacío sin comparación
A sus 28 años, Sandra Gómez está lista para enfrentarse a los rigores del rally-raid más duro del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2021 14:30

Sandra Gómez debuta en el Dakar 2022. Si bien muchos son los 'motards' que disputan por primera vez el rally-raid más duro del mundo, pocos lo hacen en las condiciones que lo hará la madrileña. De hecho, la española sólo ha disputado una prueba de la especialidad antes, el Rally de Marruecos que tuvo lugar el pasado mes de octubre. Un salto al vacío incomparable para la piloto nacida en la sierra de Guadarrama, toda vez que Sandra comenzó a competir en trial junto a su padre Mariano y su hermano Alfredo, debutando con 10 años en la Copa de España de Trial Femenino. Tras lograr grandes éxitos en la especialidad, Sandra Gómez probó suerte en el enduro, además de abrir nuevas vías competitivas con los X Games, lejos en cualquier caso de la exigencia del Dakar.

Todavía con 28 años, Sandra Gómez afrontará su primer Dakar tras competir únicamente en el Rally de Marruecos, prueba en la que terminó trigésimo primera en la categoría Rally 2, como segunda mujer mejor clasificada. Lo hará a los mandos de una Husqvarna dentro del equipo XRaids Experience con la ilusión de dejar su sello en Arabia Saudí. Las francesas Martine De Cortanze, Christine Martin, Nicole Maitrot o Veronique Anquetil, las alemanas Patricia Scheck o Andrea Mayer y la española Laia Sanz son el mejor espejo en el que mirarse a la hora de afrontar este enorme desafío. Aunque reconoce que el único objetivo es acabar el Dakar, su gran adaptación a todo tipo de superficies, equipos y maquinarias le permiten soñar con un buen resultado.

De hecho, Sandra Gómez se ha mostrado realmente ambiciosa a la hora de afrontar no sólo su participación en el Dakar, sino el resto de desafíos que asumirá durante la temporada 2022: «Vamos al Dakar con el objetivo de acabarlo. La clasificación femenina también está ahí, y cuando salgo, salgo a ganar. Un Dakar no voy a ganar, pero quizá en categoría femenina sí, eso habrá que ir viéndolo. Desde el día 1 no voy a estar centrada en eso, pero si la carrera va bien quizá podamos mirar eso. La clave está en saber qué ritmo puedo tener en comparación con mis rivales. Al igual que en la temporada 2021, la puerta está abierta a hacer diferentes cosas. Hard enduro, seguir en Romaniacs, terminar el Eldberg Rodeo. Primero vamos a ver qué pasa en enero en el Dakar y luego seguiré corriendo tanto como pueda en trial, en duro y raids».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Sandra Gómez

Compártela en:

Pixel