Motor.es

Dakar 2022Sara García finaliza su cuarto Dakar con la pregunta de su vida

  • Sara García ha logrado alcanzar meta en su primer Dakar con asistencia, pese a que estuvo muy cerca de no tomar la salida.
  • La zamorana ha pasado de un positivo en COVID imposible a protagonizar una romántica petición de matrimonio en el podio de llegada.
Sara García finaliza su cuarto Dakar con la pregunta de su vida
Sara García y Javi Vega celebran a la finalización de la duodécima etapa haber terminado el Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2022 20:30

Sara García y Javi Vega forman una de las parejas más icónicas de la caravana del Dakar. La 'motard' zamorana y su novio han competido juntos en el rally-raid más duro del mundo desde 2019, siempre sin asistencia, dentro de la categoría Original by Motul. Pese a que ambos han terminado el Dakar en las dos últimas ediciones, esta intrépida pareja decidió cambiar la base de su proyecto de cara al Dakar 2022 y Sara ha competido con asistencia por primera vez. Por su parte, Javi sí se ha mantenido en la clase Original By Motul, haciendo las veces de mochilero de su novia.

Este cambio de filosofía atendía al objetivo de Sara García de conseguir la victoria dentro de la categoría femenina, toda vez que la española terminó en segunda posición en el Dakar 2021 en esta clasificación. Y para tal fin, Sara ha contado con asistencia y con una Yamaha WRF 450 Rally Replica, una moto creada específicamente para raids, y no con un Yamaha de enduro modificada por su padre como en años anteriores. Todo estaba en su sitio, pero el coronavirus decidió lanzar por los aires el proyecto. Sara dio positivo en los test previos a la carrera, no así Javi Vega, situación peculiar ya que ambos habían guardado cuarentena juntos.

Pese a la incertidumbre generada por este positivo, Sara finalmente podía tomar la salida junto a su pareja. Tras vivir juntos una situación al límite, la zamorana arranca un Dakar en el que ha estado más 'separada' de Javi que nunca, pero que a su vez ha terminado de unirles. Tanto es así que, en la ceremonia del podio final, Javi Vega ha pedido matrimonio a Sara, rodilla en tierra, para sorpresa de la 'motard' española. Casi sin poder articular palabra y emocionada por la petición, Sara decía sí a su novio ante la atenta mirada de medio planeta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un final de película de un Dakar realmente exigente para Sara y Javi, sobre todo por la carga emocional previa a la prueba por el positivo de la zamorana. No ha sido menos intenso el final para ambos, pero parece ya un sello de esta pareja tener finales de rally alternativos. Este año ha sido con Javi Vega pidiendo matrimonio a Sara, pero hace un año el madrileño terminó el rally con cuatro costillas rotas, un neumotórax y un hemotórax tras sufrir una fuerte caída en la última etapa. Quince días estuvo hospitalizado Javi entre Jeddah y Madrid, quizá pensando ya en este momento único.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel