Motor.es

Sarrazin sustituye a Davison en las 6 Horas de Austin

  • Stéphane Sarrazin ocupará el puesto de Anthony Davison en el Toyota TS050 Hybrid #8 durante la disputa de las 6 Horas de Austin.
  • El francés ya disputó las 6 Horas de Spa sustituyendo a 'Pechito' López y heredo su puesto en las 24 Horas de Spa a pesar de haber tres LMP1.

2 min. lectura

Publicado: 11/09/2017 17:30

Toyota Gazoo Racing ha anunciado un cambio de última hora en su alineación de pilotos de cara a las 6 Horas de Austin. Stéphane Sarrazin ocupará el puesto de Anthony Davison en el Toyota TS050 Hybrid #8 como consecuencia de la baja de este último por motivos personales. Será la tercera vez que Sarrazin se suba en uno de los LMP1 de la firma japonesa este año tras disputar las 6 Horas de Spa en sustitución de José María 'Pechito' López y competir en el Toyota #7 en las 24 Horas de Le Mans, cuando estaba previsto que lo hiciera en el tercer prototipo del equipo.

Dentro del irregular año que está viviendo Toyota Gazoo Racing en el WEC, esta sustitución de Stéphane Sarrazin llega en un momento especialmente delicado para la marca. Porsche viene de encadenar dos dobletes consecutivos en Nürburgring y México, por lo que Toyota está obligada a reaccionar. En este aspecto, el Toyota #8 que compartirán Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Stéphane Sarrazin es la mejor baza de la marca, toda vez que los pilotos de este prototipo cuentan con 93 puntos, por los 134 puntos que suman Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, pilotos del Porsche 919 Hybrid #2.

Mientras que el Toyota TS050 #7 se mantendrá sin cambios con la presencia de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López, la llegada de Stéphane Sarrazin podría ser un acicate en el otro prototipo del equipo. No obstante, el piloto francés ha disputado las 6 Horas de Austin en cuatro ocasiones con el equipo japonés, con resultados de todo tipo. Sin ir más lejos, Sarrazín fue tercero junto a Conway y Kobayashi en 2016, formó parte del Toyota #2 que se retiró en 2015 y terminó sexto en 2014. Su mejor resultado data de 2013 cuando Davison, Buemi y Sarrazin fueron segundos con el Toyota TS030 Hybrid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel