Motor.es

Zanardi será piloto invitado en la cita del DTM en Misano

  • Alex Zanardi debutará en el DTM a los mandos de un BMW M4 DTM adaptado que la firma de Múnich ha inscrito de forma adicional.
  • El italiano no luchará por los puntos, pero formará parte de las primeras dos carreras nocturnas de la categoría gracias a esta aparición estelar.

2 min. lectura

Publicado: 29/05/2018 17:45

Alex Zanardi se pondrá a los mandos de un BMW M4 DTM adaptado en Misano, formando así parte del primer evento del campeonato que tendrá dos carreras nocturnas. A sus 51 años, el piloto italiano debutará en el certamen con una unidad inscrita por la firma alemana de forma adicional como ya hizo en la ronda inaugural Audi Sport para que Mattias Ekström pudiera despedirse de los fans tras dos décadas en el DTM. Aunque no luchará por los puntos, Zanardi volverá a competir a primer nivel en un nuevo ejemplo de superación y fortaleza.

A pesar de perder las piernas en 2001 a raíz de un fuerte accidente en Lausitzring, Alex Zanardi no ha perdido nunca su pasión por el mundo del motor. Regresó a la competición en 2005 para completar cuatro temporadas en el WTCC, sumando varias victorias y podios con un BMW 320si adaptado. También disputó la temporada 2014 de las Blancpain GT Series con un BMW Z4 GT3 y ha tenido distintos contactos con el DTM con un test en 2012 a los mandos de un BMW M3 DTM y con una exhibición en 2015 al volante de un BMW M4 DTM, demostrando que no hay reto que se le resista.

Con cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Paralímpicos y ocho títulos de campeón del mundo de ciclismo adaptado, ahora Alex Zanardi deja a un lado su faceta de atleta para competir con BMW ante su público: "Me siento como un niño entrando en una tienda de dulces. Tengo muchas ganas de correr con el BMW M4 DTM en Misano. Como entusiasta del automovilismo ya había planeado viajar a Misano y asistir a las primeras carreras nocturnas del DTM. Sin embargo, estar ahora en la cabina y poder participar yo mismo en estas carreras es simplemente fantástico".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel