Motor.es

Se revisarán 80.497 unidades en EspañaToyota llama a revisión a 7,43 millones de vehículos en todo el mundo

Toyota llama a revisión a nivel mundial a un total de 7,43 millones de vehículos por un problema detectado en el interruptor del elevalunas delantero derecho. En España se revisarán de forma preventiva 80.497 unidades de los los Yaris, Corolla, Auris y RAV4 fabricados entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008.

Toyota llama a revisión a 7,43 millones de vehículos en todo el mundo

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2012 14:13

Nada menos que 7,43 millones de unidades a nivel mundial han sido llamadas a revisión por parte de Toyota. Los vehículos que tendrán que pasar por el taller, fabricados entre 2005 y 2010, son el Yaris, Corolla, Auris, RAV4 así como varios modelos que no llegaron a nuestro mercado como el Camry, Matrix, Highlander, Tundra y los Scion xB y xD.

La incidencia detectada proviene del elevalunas delantero derecho, cuyo mando puede tener un tacto duro o pegajoso al accionarlo. A priori parece un problema de escasa importancia pero el riesgo está en que se utilice algún lubricante convencional para solucionarlo ya que, según Toyota, cuando el lubricante se mezcla con la grasa del mecanismo puede producir humo y, bajo ciertas circunstancias, incluso puede llegar a arder.

El problema podría estar causado por una aplicación desigual de la grasa durante el proceso de montaje del interruptor de la puerta del conductor y la marca japonesa lo solucionará con la sustitución de esta grasa por otra de mayor resistencia a las altas temperaturas para lubricar el sistema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota RAV4

Toyota España informa de que se trata de una acción preventiva y que no se ha registrado ningún percance en nuestro país. Los modelos vendidos en el mercado español afectados son los Yaris, Corolla, Auris y RAV4 fabricados entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008, sumando un total de 80.497 unidades. Toyota contactará con los propietarios de los modelos afectados para hacer la inspección en uno de sus talleres autorizados, una operación de unos 40 minutos y que no tiene ningún coste para el cliente. Para ampliar información, la marca japonesa recuerda que el teléfono de atención al cliente es el 902 337 000.

La multitudinaria llamada a revisión nos trae a la memoria los polémicos problemas con el acelerador del Prius, que en 2010 motivó la revisión de millones de vehículos en todo el mundo.

Toyota logo

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel